Chindia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México en el ámbito competitivo.

Introducción

En el mundo actual el desarrollo de las empresas, pero sobretodo de un país en general debe ser tomado en cuenta por todos. La economía globalizadaasí como también la industrialización y el comercio mundial hoy no solo nos exigen un buen precio o un buen producto sino que ahora, éste gran mercado requiere una atención plena, que es lo que va agenerar en ellos un aprecio hacia la compañía que le ofrece o vende un producto.

Aquí es precisamente en donde entra la parte central del presente ensayo, Competitividad, no solo es cuestión detener un precio bajo u ofrecer un producto con calidad, la realidad es otra acerca de éste término que aunque en México aún no es muy practicado si se sabe de lo que se habla. La competitividad enMéxico cada vez ha ido disminuyendo debido a diferentes factores tanto económicos, políticos, sociales y culturales; nuestro país requiere de esfuerzos y aportaciones de parte de todos nosotros para lograruna mayor competitividad internacional de nuestro México.

¿Qué es la competitividad?

Par poder determinar lo que es éste término incluso aportar uno por mi parte es necesario tomar en cuentalo que otras personas ya han hecho o dicho al respecto. De acuerdo con zonaeconómica.com competitividad es: “la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relacióna sus competidores. La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otrosoferentes del mercado. El concepto de competitividad se puede aplicar tanto a una empresa como a un país.”

Con lo anteriormente comentado, debemos tomar en cuenta que aún la definición decompetitividad queda en un ámbito un poco ambiguo, se logra obtener algo de este último concepto, pero no es suficiente para poder aportar una acepción propia. Una definición más es “…Conquistar, mantener...
tracking img