Ching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llegada del hombre a América
La llegada del hombre a América es una cuestión arduamente discutida por los científicos modernos. Los científicos no tienen dudas de que el ser humano no se originó enAmérica y que por lo tanto fue poblada por hombres provenientes de otra parte. Existe un cierto consenso, aunque no unánime, sobre el hecho de que América se habría poblado desde Siberia (Asia). Másallá de ese consenso relativo, en la primera década del siglo XXI la comunidad científica discute apasionadamente la fecha, ruta y cantidad de oleadas migratorias que poblaron el continente americano.Las teorías se dividen en tres grupos:
a) La Teoría del poblamiento tardío, también conocida como Consenso de Clovis, sostiene que el hombre tiene una antigüedad en América no mayor de 14.000 años.b) La Teoría del poblamiento temprano, sostiene que el hombre llegó a América mucho antes de lo que sostiene el Consenso de Clovis, con hipótesis muy diversas que van desde 22.000 años hasta 65.000años.
c) La teoría del Poblamiento de América (Ruta Genética), investigaciones genéticas utilizando el ADN mitocondrial, (mtADN) para seguir la llegada del humano al continente, obteniendo lainformación, de rastros genéticos en las poblaciones humanas de América.
El estrecho de Bering separa América de Asia. La teoría más aceptada indica que por allí entraron los primeros hombres que llegaron aAmérica.

No está clara la fecha en que llegaron los primeros colonizadores a América. Según diversos antecedentes, la fecha podría variar entre 15 mil y 30 años atrás. En todo caso, colon llegomas tarde y por otro lado. Los primeros habrían cruzado desde Asia, por el norte, a través de Beringia (hoy estrecho de Bering), en alguna época en que se derritieron los hielos.
De donde partieronTodo parece indicar que los ancestros más inmediatos del hombre, habrían aparecido en la Tierra hace dos y medio millones de años. Las primeras huellas de su existencia se han encontrado en el...
tracking img