chinga tu madre buenastareas

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Primavera

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor).
Astronómicamente, comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferionorte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). Sin embargo, a veces es considerada como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio norte y septiembre, octubre, noviembre en el hemisferio sur.

La palabra "primavera" es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los mesesque abarca esta estación del año. Se identifica con el tiempo en que las cosas están en su mayor vigor, hermosura y frescura.

Al iniciar la primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres.

Como es la estación que sigueal invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias.

Los animales también disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos. En las personas podemos notar igualmenteel reflejo de una estación colorida y alegre. El enamoramiento se da mucho en esta época del año sobre todo en los humanos, producido por ciertas hormonas de nuestro cuerpo.
Verano

Es la segunda de las cuatro estaciones, situada entre la Primavera y el Otoño. Se trata de la época más calurosa del año, con las temperaturas más altas. En el hemisferio norte, el verano se desarrolla entre losmeses de junio, julio y agosto, mientras que en el Hemisferio Sur, corresponde a los meses de diciembre, enero y febrero. Cabe destacar que, cuando es verano en el hemisferio norte, es invierno en el hemisferio sur (y viceversa).
En el verano, los días son más largos (en comparación al resto de las estaciones) y las noches, más cortas. El solsticio (que tiene lugar el 21 de diciembre en elHemisferio Sur y el 21 de junio en el Hemisferio Norte) marca el comienzo del verano, que se extiende hasta el 21 de marzo (en el Hemisferio Sur) o el 21 de septiembre (en el Hemisferio Norte).
El verano puede ser boreal, cuando ocurre en el Hemisferio Norte, o austral, cuando ocurre en el Hemisferio Sur.
En diversas culturas, las estaciones comienzan en diferentes fechas, basadas en fenómenosastronómicos o meteorológicos. Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio sur es invierno en el hemisferio norte. Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el hemisferio norte, o austral, cuando ocurre en el hemisferio sur.
El verano está asociado culturalmente a las vacaciones y al ocio. Las altas temperaturas facilitan la vida al aire libre e invitan a la gente adisfrutar de la playa, los parques o los paseos en general. El verano suele aparecer vinculado a la diversión y la alegría mientras que, en cambio, el invierno se relaciona con la tristeza.
En el número de las cuatro diosas de las estaciones existentes en la villa de Albaoi, el Estío (sinónimo de verano) está representado corriendo con una antorcha encendida en cada mano.


Otoño

Una de las cuatroEstaciones del año que comienza con el Equinoccio de Otoño y termina con el Solsticio de Invierno. Conocida por algunos como la estación romántica.
El otoño es una de las cuatro estaciones, situada entre el Verano y el Invierno. En sentido literario, el otoño, representa la vejez en sentido figurado. A partir de esta estación las temperaturas comienzan a hacerse más frías.
La estación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chinga tu madre
  • Chinga tu madre
  • chinga tu madre
  • Chingas A Tu Madre
  • chingue a su madre
  • Chingas a tu madre
  • CHINGA A TU MADRE
  • Chinga tu madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS