chinga tu madre

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
TIPOS DE RESPIRACIÓN
Centrándonos en la respiración pulmonar, se podría decir que el tórax y el abdomen permiten tres posibilidades de expansión:
- Respiración abdominal o diafragmática (haciaabajo): además del corazón, el diafragma es unos de los músculos más trabajadores del cuerpo humano. La respiración abdominal es la más natural y simple en el ser humano ya que procura mayor capacidadcon el mínimo esfuerzo. Esto es posible porque ventila la parte más baja y ancha de los pulmones. Este proceso resulta más efectivo si se involucran los abdominales, gracias a ellos se consigue unamayor profundización durante la respiración. Puedes ayudarte colocando una mano sobre tu vientre (por el ombligo) para que así puedas seguir el movimiento abdominal.
- Respiración torácica ocostal (hacia los lados): la caja torácica permite no sólo la respiración hacia los lados, sino hacia delante y hacia atrás también, permitiendo la contracción y dilatación de la parte media de los pulmones, yesto es posible gracias a la musculatura intercostal (expiración: músculos intercostales internos; inspiración: intercostales externos) que se contraen en las costillas. La posición que se recomiendapara practicarla es sentado y contrayendo el abdomen mientras se inspira. Puedes tomar conciencia de la respiración colocándote ambas manos a los lados de la caja torácica, acompañando el movimiento deinspiración.
- Respiración clavicular (hacia arriba): a nivel práctico no tiene apenas ninguna ventaja, se trata de la respiración que desarrollamos cuando estamos angustiados y sólo ventila la partemás alta y estrecha de los pulmones. Es la respiración que comprende mayor dificultad y constituye la última fase de la inspiración.
Tipos de respiración:
hiperpnea o hiperventilación. Secaracteriza porque la amplitud y la frecuencia están aumentadas.
respiración de Kussmaul. Es una forma de hiperventilación acentuada que se da en pacientes con acidosis metabólica (ejemplo: insuficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chinga tu madre
  • Chingas A Tu Madre
  • chingue a su madre
  • Chingas a tu madre
  • CHINGA A TU MADRE
  • Chinga tu madre
  • Chinga tu madre.
  • Chinga tu madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS