Chinga tu madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su teoría se va a encontrar basada en la personalidad, va a ser considerada como el factor que une a las teorías clínicas y experimentales. Su teoría fue fundada en la técnica estadística delanálisis factorial.
Considera que el componente más importante de su teoría es el rasgo (configuraciones y regularidades de la conducta), debido a las tendencias reactivas generales y a las característicasde la conducta del ser humano. Algunos rasgos se pueden llegar a ser comunes a todos los eres humanos, mientras que otros pueden llegar a ser exclusivos de un individuo. También nos dice que los rasgospodrían encontrarse determinados, ya sea por la herencia o el ambiente, se van a encontrar relacionados con los rasgos dinámicos, con la capacidad y el temperamento. Existen dos tipos de rasgos:Los rasgos superficiales: Son los expresivos de la conducta, de una amanera superficial pueden aparecer unidas, sin embargo no covarían conjuntamente, pueden ser descubiertos a través de diferentesmétodos subjetivos.
Los rasgos profundos: Son expresivos debido a una relación de conducta que covarían conjuntamente, por lo que se llegaría a formar una dimensión de personalidad unitaria eindependiente, pueden ser descubiertos a través de procedimientos estadísticos del análisis factorial. Existen tres fuentes para poder descubrir estos rasgos profundos: Los datos procedentes de la vida, losdatos del cuestionario y los datos de los tests objetivos.

Realiza una distinción entre los ergios y sentimientos:

Ergios: Son considerados como los factores que van a reflejar las fuerzas de losimpulsos biológicos innatos, como una tendencia innata a poder reaccionar de una manera específica ante ciertos objetivos, también se encuentran relacionados con las cualidades emocionales y con losobjetivos biológicos, los cuales permanecen constantes en diferentes culturas. Los ergios por ejemplo son el sexo, la autoafirmación el gregarismo, la sensualidad, la curiosidad, la atracción, la...
tracking img