Chingatumadre

Páginas: 16 (3873 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Tema: Administracion de la mercadotecnia

Alumn@: Pamela A. Negrete Loya
Grupo: 6ºE
Profesor: Andrew

ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
 Laura Fischer y Jorge Espejo, definen la administración de la mercadotecnia como "el proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen comoobjetivos por parte de la organización" .
 Philip Kotler, brinda la siguiente definición de la administración en mercadotecnia, aprobada en 1985 por la American Marketing Association: "La (administración de la) mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfaganobjetivos individuales y organizacionales" . Complementando ésta definición, Kotler afirma que "a la administración de la mercadotecnia le corresponde la función de influir en el nivel, la oportunidad y la composición de la demanda, de tal forma que contribuya a que la organización logre sus objetivos"
La administración de la mercadotecnia tiene lugar cuando, por lo menos, una parte que participa enun intercambio potencial piensa en los objetivos y medios para lograr las respuestas deseadas de las otras partes.   
 
La administración de mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.  

Esta definiciónreconoce que la administración de la mercadotecnia es un proceso que comprende análisis, planeación, instrumentación y control; que abarca bienes, servicios e ideas; que se basa en la teoría del intercambio y cuya meta es satisfacer a las partes involucradas.  

La administración de mercadotecnia puede tener lugar en una organización, con relación a cualesquiera de sus mercados. En su acepciónformal, la labor de la mercadotecnia en el mercado de clientes la llevan a cabo los gerentes de ventas, los representantes de ventas, gerentes de publicidad y promoción, los investigadores de mercados, los gerentes de servicio a clientes, gerentes de producto y de marca, gerentes de industria y mercado y el vicepresidente de mercadotecnia.

Muchos de estos puestos involucran la administración derecursos especiales de la mercadotecnia (publicidad, personal de ventas o de investigación de mercados). Por otra parte, los directivos de producción, gerentes de mercados y el subdirector de mercadotecnia, manejan programas.

Su trabajo consiste en analizar, planear o instrumentar programas que producirán el nivel y el conjunto de transacciones que se desean con los mercados meta.

 
 

A laadministración de mercadotecnia le corresponde la función de influir en el nivel, la oportunidad y la composición de la demanda, de tal forma que contribuya a que la organización logre sus objetivos. La administración de la mercadotecnia es, en esencia, la administración de la demanda.   

Al parecer, la organización se forma una idea del nivel deseado de transacciones con el mercado metal. Sinembargo, en ocasiones el nivel real de demanda puede estar abajo, ser igual o estar arriba del nivel que se desea en cuanto a demanda, o sea, que puede no haber demanda, que ésta sea escasa, que la demanda sea la adecuada, excesiva, etc., por tanto la administración de mercadotecnia tiene que hacer frente a esta diversidad de condiciones.   

Etapas de la demanda y funciones de mercadotecnia  1. Demanda negativa: Un mercado se encuentra en estado de demanda negativa si a la mayor parte del mercado le desagrada el producto e, incluso, puede pagar para evitarlo. Ejemplo: vacunas, trabajos dentales, etc.
2. Los patrones presentan una demanda negativa por empleados ex convictos y alcohólicos. La labor de mercadotecnia es analizar por qué no gusta el producto al mercado y si un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chingatumadre
  • La Chingatumadre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS