Chingen a su madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oxido-Reducción
Oxidación: Es la reacción química a partir de la cual un átomo, ión o molécula cede electrones; entonces se dice que aumenta su estado de oxidación. Si bien esta explicación essuficiente en términos prácticos, no es del todo correcta ya que si bien la transferencia de electrones siempre va a ocasionar un cambio en el estado de oxidación, también se puede dar este cambio sin queocurra una transferencia de electrones.
Reducción: es el proceso electroquímico por el cual un átomo o ion gana electrones. Implica la disminución de su estado de oxidación. Este proceso es contrarioal de oxidación. Cuando un ion o un átomo se reduce presenta estas características:
* Gana electrones.
* Actúa como agente oxidante.
* Es reducido por un agente reductor.
* Disminuyesu estado o número de oxidación.
Oxido-Reducción: Toda reacción química en la cual existe una transferencia electrónica entre los reactivos, dando lugar a un cambio en los estados de oxidación de losmismos con respecto a los productos.
Materiales:
* Mechero.
* Trípode.
* Vidrio de reloj.
* Tela De Asbesto.
* Cloruro Férrico.
* Tablilla Con circuito impreso.
*Marcador de aceite.
Se elaboro una reducción a una materia en este caso la tablilla la cual llevaba grabada un dibujo con el marcador de aceite.
Objetivo:
Eliminación Total del cobre que lleva el circuitoimpreso para que solo el dibujo plasmado quede en el circuito y a esto se le llama Oxido-Reducción.
Hipótesis
El resultado esperado de este experimento será que del circuito impreso se eliminara elcobre y lo que se pinto con marcador de aceite se conservara debido a que gana electrones y por lo tanto el cobre se reduce.
Marco teoricohttp://es.wikipedia.org/wiki/Reducci%C3%B3n-oxidaci%C3%B3n#Oxidaci.C3.B3n
Procedimiento
¿Cómo Se Hizo?
Primero se instalo todo el equipo de la siguiente forma:
1. El mechero se conecta a la manguera que transporta el gas.
2. El trípode se coloca...
tracking img