Chingon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

PLANTEL TEXCOCO DE LA ESCUELA PREPARATORIA

LA FAMILIA EN LA ACTUALIDAD

POR

JUAN MANUEL ENCISO CASTILLO

GRUPO: JAVIER BARROS SIERRA

TURNO:VESPERTINO

TEXCOCO, MAYO 201

Introducción:
Mucho se oye hablar de la familia en los últimos tiempos. Eso es una realidad, y una primera reflexión nos lleva a reconocer que sólo se habla muchode aquello que tiene gran importancia, sea ésta en la dirección que sea.
 
        También, que la familia está sufriendo ataques por doquier, que parece como si se quisiera destruir estainstitución tan antigua como la propia humanidad.
 
        La familia, vista desde una óptica tradicional, formada por padre y madre (unidos por la Iglesia) e hijos, y con frecuencia otras personas mayoresque conviven bajo el mismo techo, continúa existiendo, pero es cierto que han surgido otras formas de familia, que poco a poco van alejándose de aquel concepto y pareciéndose cada vez menos al ideal queteníamos de familia, y que en el momento presente, nos sigue pareciendo el más adecuado, por razones que señalaremos más adelante.
 
        Es tan importante la familia y tanto el valor de lainstitución familiar que, desde siempre, pertenecer a una familia ha sido signo de reconocimiento, de acogida, de raíces sobre las que afianzar la personalidad del individuo. Nos atrevemos a decir confirmeza, que la familia es una institución tan valiosa, que no se conoce a un ser humano que manifieste con verdadera convicción  no querer pertenecer a una familia, por problemática que fuera la suya deorigen; y quizá sea por eso mismo por lo que existe un deseo profundo en cada persona, de ser miembro de una familia y de que como tal se le reconozcan sus derechos, llegando a considerar éstos casia un mismo nivel que los de ser persona.
 
        ¿Pueden considerarse crisis a estos movimientos en la conformación de la familia?. ¿Está la familia en crisis?. ¿Puede considerarse que la...
tracking img