Chinordz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
+ Peso 662 libras y gana el II torneo de Peca Deportiva
          SAN CARLOS, GUAYMAS.- El record del marlín más grande capturado en aguas de Sonora se estableció hace dos años y estedomingo después del mediodía, fue derribado tras una lucha de cinco horas con 40 minutos que sostuvieron el gigantesco marlín negro y el equipo cajemense “Veneno Team”.
Guiados por elpescador de Cabo San Lucas Sergio Cota Castro, el capitán del bote “Soñando”, con registro en Phoenix, Arizona y anclado en Marina San Carlos, ordenó la operación de captura rutinaria cuandoel “picudo” mordió el curricán.
No esperaban ver lo que minutos después aparecía a la vista, en un punto ubicado a 20 millas náuticas al poniente de San Carlos. Era un enorme marlínazul que “dio guerra” desde las 8:10 de la mañana, hasta las 13:50 en que todos estaban agotados.
El II Torneo Internacional de Pesca Deportiva “Pacífico Light” tuvo dos días de actividad yhubo mucha pesca según la opinión de la mayorías de los 60 botes y 360 pescadores participantes.
El gran pez finalmente fue izado en el muelle de Marina San Carlos y la foto conpescadores y testigos tardó horas. Nunca se había visto pez de la especie tan grande en este lugar.
Se había soltado, dijeron los pescadores, pero como ellos, estaba bastante cansado para poderhuir cuando ganchos y esfuerzos adicionales permitieron subirlo a bordo a los pescadores Manuel Solís Hurtado, Edgar Manríquez Barrera, Marco Antonio Chaidez  y Sergio Cota Castro.
Esteúltimo es un pescador de Cabo San Lucas integrado para esta competencia al equipo de Ciudad Obregón, y su experiencia incluye otro enorme pez de 780 libras en aquel paraísobajacaliforniano.
En el pesaje, alcanzó 662 libras y superó las 616 del que capturaron Juan Carlos Ramírez y José Amador hace dos años, en la longitud 210 a 16 millas de la Isla San Pedro Nolasco.
tracking img