Chinos

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
APE












Índice
Tema Pagina
Portada………………………………………………………………………………………………………………………………………….1

Objetivo general…………………………………………………………………………………………………………………………….3

Puntos adesarrollar……………………………………………………………………………………………………………………….3

Andres manuel del rio…………………………………………………………………………………………………………………….4

Mario molina……………………………………………………………………………………………………………………………….5-6

Luis E. Miramontes…………………………………………………………………………………………………………………………7

Leopoldo río de la Loza…………………………………………………………………………………………………………………..8

Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………………..9

Fuentes consultadas…………………………………………………………………………………………………………………….10






Objetivo general
Cierto es que la química, como partede la ciencia, es un patrimonio universal. Cualquiera de sus leyes y teorías puede ser verificada en cualquier punto del planeta, siempre que se siga la experimentación adecuada. No obstante, el desarrollo de la ciencia sigue modelos cambiantes de un lugar a otro. La actividad científica misma se desenvuelve en un medio local que influye sobre ella. Por esta razón, diversos pasajes de estecapítulo contienen citas, datos y anécdotas correspondientes al desarrollo de la química en México. Debido a diferentes razones, la investigación científica ha prosperado muy lentamente en el país. En particular, la investigación química sufre un retraso adicional cuando se la compara con la que se realiza en otras ciencias básicas, tales como la física o la biología.


Puntos a desarrollarLavoisier (llamado el padre de la ciencia moderna) demostró con una serie de experimentos brillantes que el aire contiene un 20% de oxígeno y que la combustión es debida a la combinación de una sustancia combustible con oxígeno. Al quemar carbono se produce aire fijo (dióxido de carbono). Por tanto, el flogisto no existe. La teoría del flogisto fue sustituida rápidamente por la visión de que el oxígenodel aire combina con los elementos componentes de la sustancia combustible formando los óxidos de dichos elementos. Lavoisier utilizó la balanza de laboratorio para darle apoyo cuantitativo a su trabajo. Definió los elementos como sustancias que no pueden ser descompuestas por medios químicos, preparando el camino para la aceptación de la ley de conservación de la masa. Sustituyó el sistema antiguode nombres químicos (basado en el uso alquímico) por la nomenclatura química racional utilizada hoy, y ayudó a fundar el primer periódico químico. Después de morir en la guillotina en 1794, sus colegas continuaron su trabajo estableciendo la química moderna. Un poco más tarde, el químico sueco Jöns Jakob Berzelius propuso representar los símbolos de los átomos de los elementos por la letra o parde letras iniciales de sus nombres.


Andrés Manuel del Río

(Madrid, 1765 - México, 1849) Mineralogista español que descubrió en 1801 un nuevo metal, el eritronio, al que actualmente se denomina vanadio. Formado en el Instituto de San Isidro de Madrid y en la Universidad de Alcalá de Henares, Andrés Manuel del Río estudió física experimental junto a José Solano y en 1782 ingresó la Escuelade Minería de Almadén, donde todavía enseñaba Enrique Cristóbal Storr.


¿Que hizo Andrés Manuel del río para descubrir el vanadio?

En 1801, al examinar muestras minerales procedentes de Zimapán en el actual Estado de Hidalgo en México, Andrés Manuel Del Río llegó a la conclusión de que había encontrado un nuevo elemento metálico.• Un año después entregó muestras que contenían el nuevoelemento a Alexander von Humboldt, quién los envió a Hippolyte Victor Collet- Descotils en París para su análisis.• Collet-Descotils analizó las muestras e informó, equivocadamente, que contenía sólo cromo por lo que von Humboldt, a su vez, rechazó la pretensión de su amigo Don Andrés sobre un nuevo elemento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS