Chio

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
CONCLUSION DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA



Don Quijote de la Mancha, trata de las aventuras vividas por el señor Alonso Quijano, un anciano entrado en años, enjuto de carnes y débil deentendederas, que tenía el seso absorbido por los libros de caballería, comunes en la época.

Este señor, flaco y largo, tenía por amistad a un campesino, llamado Sancho Panza, bajo y rollizo,lo que constituía un perfecto balance de tamaño y volumen entre ambos.

Con la creencia el uno de que lo que decían los libros era real, y con la creencia el otro de que iba a terminar suvida siendo gobernador de una isla, se lanzan a recorrer las tierras españolas, topándose con miles de situaciones cotidianas para los mortales, pero siendo vistas como increíbles aventuras pordon Quijote. Sancho, mientras tanto, buscaba llamarle a la cordura, pero terminaba siendo víctima de las alucinaciones de su patrón, que de las más salía molido y maltrecho.

El caballeroandante montaba un caballo tan flaco como él, y Sancho, para no desentonar, hacía lo propio en un borrico, orejón y barrigón.

Tenía además, para no decepcionar a la caballería, una armadurahecha de remiendos, piezas oxidadas y partes incompatibles, y nombró como su doncella a una mujer de no muy buena familia, llamada Aldonza Lorenzo, a quien llamó Dulcinea del Toboso, que eradonde vivía.

Termina todo con la vuelta a la cordura del señor Quijano, la resignación de Sancho y una muy interesante moraleja, que era la intención de Cervantes, referente al perjuicio másque beneficio, que los libros de caballería hacían en el ánimo de sus lectores.

La importancia de este libro es que puso fin a la era de los que narraban las aventuras de innumerablescaballeros andantes, inventados como en la mejor novela de ficción de nuestros tiempos, algunos hasta con poderes sobrenaturales... y todos con cantidades enormes de seguidores y enamoradas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chio
  • Chia
  • la chia
  • La Chia
  • La Chia
  • CHIO
  • Chio
  • Chio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS