Chipiar ps2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparto un Tutorial de como Jugar copias de seguridad de nuestros juegos de PS2 en formato dvd, utilizando una memoria de ps2.. sistema similar a la memor32, funciona 100% yo lo he instalado en mi ps2 slim usando el metodo con swap magic, en mi experiencia personal, me ha corrido todos los juegos que he probado

Os voy a explicar de forma lo más sencilla posible que pueda sobre como jugar avuestros juegos de PS2 con una PS2 recien comprada y sin modificar desde cero, sea el modelo que sea. O lo que es lo mismo: os voy a explicar como crear una MEMOR32 con vuestra Memory Card Original de Sony, pero con mayor compatibilidad de juegos que esta, y sin el problema del idioma.
A parte de esto también podrás ejecutar aplicaciones desde tu Memory Card tales como USBAdvance, HDAdvance,emuladores, etc... de esta forma también podrás jugar desde un disco duro.

¿QUÉ ES Y COMO FUNCIONA ESTE MÉTODO?
- Con este método vas a poder jugar tus copias directamente sin modificar tu consola. Este método es el mismo que utiliza la tarjeta de memoria Memor32, solo que se ha conseguido meter en una tarjeta de memoria normal y corriente, y esta versión es gratuita. Esto se ha conseguido en Juniodel 2008, yo os pongo un tutorial e intentaré actualizarlo cuando haga falta.
- Lo que vamos a hacer es instalar un "programilla" en nuestra tarjeta de memoria que nos va a permitir cargar copias de nuestros juegos, siempre y cuando hayamos parcheado nuestras copias previamente con un programa. Recientemente se ha descubierto como cargar copias sin parchear, pero para ello primero necesitas unacopia parcheada, te lo explicamos todo a continuacion.
- Tienes que saber que esto solo funciona con juegos (o aplicaciones) en formato DVD, si quieres jugar con juegos que sean formato CD (como por ejemplo el Aggressive Inline, el Okage, etc) tienes primero que convertirlos a DVD, pronto pondré un tutorial si no sabeis como hacerlo.

¿QUE NECESITO?
- Una PS2 (creo que las versiones muyantiguas de PS2 no funcionan pero estas solo salieron en Japón)
- Una Memory Card (mejor la oficial de 8 megas de Sony aunque también deberian funcionar las de Datel o las de Codejunkies, en teoria funcionan todas las Memory Card que reconozca la BIOS de la PS2; las clónicas chinas dicen que no funcionan pero a algunos usuarios del foro si les ha funcionado)
- Un juego de PS2
- Un amigo que te deje elSWAP MAGIC y una Memoria USB (formateada en FAT32).
- O bien un amigo que tenga la PS2 con Chip para ejecutar aplicaciones ELF o copias de juegos.
- O bien haciendo SWAP en con cualquier PS2.
NOTA: Si vas a usar el Independence Exploit (el exploit que permite ejecutar archivos mediante un juego de PS1), te recomiendo que solo lo utilices para instalar el FREE MCBOOT y después lo elimines yejecutes todo con el Free McBoot, ya que al parecer hay ciertas incompatibilidades (según algunos usuarios del foro) si ejecutas el ESR desde el Independence Exploit.

También tienes que descargarte uno de los siguientes packs que he creado para vosotros: (Estos Packs incluyen todo lo necesario para poder jugar copias y no tendrás que descargarte nada más)

MegaPack Bahamut FreeMcBoot FácilVersión Novatos v1.1a
http://www.mediafire.com/?tndxymjj0dj
Esta es la versión para novatos, si no tienes mucha idea de como meter archivos en tu PS2 o de como configurarlo después, te recomiendo que te bajes esta versión que os he preparado. Esta versión lo que hace es convertir tu Memory Card en una Memor32 para leer juegos parcheados para que arranquen directamente. El BOOT.ELF que arranca es elESR lo cual te permitirá arrancar las copias parcheadas directamente. Méte el contenido de la descarga en la raiz de tu Memoria USB y ejecuta "SMBOOT0.ELF" para instalarlo.

MegaPack Bahamut FreeMcBoot Fácil Versión Avanzada v1.1a
http://www.mediafire.com/?3f4w2lamofe
Esta versión es para aquellos que sepan configurar el uLE y quieran arrancarlo primero y desde ahí ejecutar las aplicaciones o...
tracking img