Chips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

DVI o interfaz de vídeo digital  (en inglés "Digital Video Interface") es un conector de vídeo diseñado para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitalestales como monitores de pantalla plana y proyectores digitales, sin realizar transformaciones (digital-analógico-digital) que degradan la calidad de la imagen final. Fue creada en 1999 por DigitalDisplay Working Group, (consorcio de empresas tecnológicas compuesta por Silicon Image, Intel, Compaq, Fujitsu, HP, IBM y NEC, entre otras).

LA CONEXIÓN DVI

El cable DVI se compone de cuatro parestrenzados: uno para cada color primario (rojo, verde, y azul) y otro para el "reloj" (que sincroniza la transmisión). Cada grupo de cables se llama enlace y una misma conexión puede tener dos enlaces.Con un solo enlace DVI, la máxima resolución posible a 60 Hz es
de 2,6 megapíxeles. Por lo tanto, el conector DVI admite un segundo enlace, con otro conjunto de pares trenzados para el rojo, elverde y el azul. El estándar DVI especifica un límite máximo de 165 MHz para los enlaces únicos. Cuando se requiere un ancho de banda mayor se activa el segundo enlace, pudiendo emitir los píxelesalternativamente. Cuando se usan los dos enlaces, cada uno puede sobrepasar los 165 MHz. El segundo enlace también se puede usar cuando se necesiten más de 24 bits por píxel, en cuyo caso transmite losbits menos significativos.

El conector DVI tiene un número de pines variable, según el tipo de conexión. Hay conectores DVI que pueden incluir pines para transmitir las señales analógicas delestándar analógico VGA, permitiendo así su uso en cualquier tipo de monitor.

Los conectores DVI se clasifican en tres tipos en función de qué señales admiten:  
* DVI-D, DVI-DL (Dual Link; dobleenlace): admite sólo señal digital
* DVI-A: admite sólo señal analógica
* DVI-I: admite señal digital y analógica
Cuando queramos comprar un conector DVI hay que saber bien qué tipo de...
tracking img