Chiquitingo

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
1.Resumen Ejecutivo:

Kola Real parece ser un caso BBB, "bueno, bonito y barato", o mejor dicho extraordinariamente barato. Esta fórmula exitosa se sustenta en costos mínimos, el pequeño margen de utilidad trasladado en su totalidad al consumidor y/o reinversión, innovación, publicidad/promoción selectiva y una estructura familiar emprendedora. A esto, se le agrega un contexto favorable paraesta estrategia: una recesión proclive al crecimiento de marcas híper-económicas y una competencia con una evidente falta de previsión.
Hasta ahora Kola Real se reconoce en el mercado dominicano y ha ido calando poco a poco, pese a la gran competencia que posee, lo que implica el analizar mas allá de la marca Kola Real, el futuro de la empresa. Además de que se subvalora el caso Kola Real, esteconcepto equivocado puede inducir a planes de negocio temerarios que subestimen las fortalezas de las marcas en este sector mayoritario de la población.
Kola Real tiene ahora presencia en muchos países de América, expandiéndose a Ecuador, Venezuela, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, y siempre manteniendo su misma regla de oro "calidad al precio justo", el porqué de su bajocosto, se debe en parte a que no trabajan con el sistema normal de franquicias, sino que son los hermanos los que en conjunto realizan los proyectos de apertura de instalaciones propias, recortando muchos gastos generados por una tercerización del producto.

2. Analisis del Sector
2.1 Factores Politicos :
El Perú vive un periodo de estabilidad política, actualmente vivimos bajo un régimendemocrático, que si bien ha tenido algunos problemas de huelgas, paros y denuncias de corrupción, no han sido tan graves como para que afecten a industrias como AJEPERU.
El gobierno actual apoya las empresas peruanas ya existentes e impulsa la creación de nuevas empresas, que serán las generadoras de más puestos de trabajo, necesarios para afrontar la crisis mundial.
Adicionalmente, la políticade firmar acuerdos de libre comercio con distintos países como Estados Unidos y China favorece mucho a empresas que estén en proceso de expansión (como AJEPERU) y estén interesados en incursionar en dichos mercados.
En cuanto a impuestos; existe el impuesto selectivo al consumo, que grava a las bebidas gaseosas con un 17%.

2.2 Factores Economicos :
Es un año en que va a ser recordado por lagran crisis económica que azotó a la mayoría de países del primer mundo, el Perú no ha sido ajeno a ella y los sectores que han sido mas perjudicados han sido los de textiles, construcción y hotelería.
A principios de año el Gobierno calculaba que el PBI del 2009 crecería un 5%, teniendo en cuenta el impacto de la crisis económica mundial han debido de reajustar constantemente sus cálculos, hastala cifra de 1.7%; muy por debajo de los 9.84% que obtuvo el Perú en el 2008, la que fue una de las tasas mas altas del mundo y nuestra mayor en 10 años.
Cabe resaltar que la producción de gaseosas y bebidas contribuye con el 1.63% del PBI.
Como podemos apreciar según este cuadro, la actividad de la industria de Alimentos se vio reducida a un 0.8% con respecto al año pasado.

2.3 FactoresSociales :
El desarrollo de los niveles socioeconómicos bajos han permitido elevar los estándares de vida; de enero a abril del 2011 la canasta de alimentos, bebidas, bienes de cuidado personal y productos de limpieza crecio 10% en valor, quiere decir que estas familias pasaron de gastar S/4.261 en el primer cuartrimestre del 2010 a gastar S/.4.667 en el mismo periodo de este año. Lima aporto con el63% de la participación y provincias con el 37%.
El NSE medio representa desde hace mas de un año un segmento en expansión debido a su mejora económica. Abriendole camino al NSE bajo, que es donde se concentra el mayor numero de población peruana.
Al ser estos últimos sectores el mercado objetivo de marcas como Kola Real, vemos que es un mercado muy atractivo, si bien AJE PERU pudo percibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiquitingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS