Chirilagua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.-Exposición de los Hechos
1.-La República Federativa de Chirilagua (en adelante el Estado o simplemente Chirilagua), tiene una democracia estable, que ha participado de la negociación de la Carta de la OEA, ha ratificado todos los tratados interamericanos de derechos humanos y es parte de los principales tratados de derechos humanos de la ONU.
2.-El actual presidente del Estado es el SeñorAtilio Escalante Norris, electo en el año 2006, con el apoyo del sesenta por ciento de la población, él cual actualmente según las últimas encuestas realizadas en el Estado, consta con el apoyo de un ochenta por ciento de la población gracias a su excelente labor.
3.-El diez de Marzo del año dos mil ocho, se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias en el Estado y se permitió la inclusión de ladenominada “Papeleta de la Democracia”, la cual era una consulta no vinculante al pueblo de Chirilagua, (pues la Constitución, aun cuando establece el mecanismo de la consulta, no lo reconoce como un procedimiento válido de reforma constitucional) sobre si deseaba o no la continuidad de la administración del Sr presidente Atilio Escalante Norris, a lo que según el escrutinio realizado por elTribunal Electoral del Estado el pueblo voto por el sí.
4.-Ante esto, los movimientos opositores manifestaron su desacuerdo, con esta consulta popular y en contra del presidente impulsando unas protestas para manifestarse contra el Gobierno, el Presidente dio la orden a la Guardia Federal para que “en pro de la protección de la democracia impidiera cualquier manifestación de violencia o turbaciónsocial que pusiera en peligro la realización pacífica de la contienda democrática”.
5.-En esta campaña jugaron un papel importante los Srs. Byron Dayle, Melanie Pereira propietarios de la radio conocida ahora como “Radical Radio” así mismo contribuyó el señor William Garra trabajador de la emisora, también se vio involucrada una radio ilegal conocida como “Radio Su-Versión” dirigida por el SeñorFrancis Hoffman. El tres de Marzo del año dos mil ocho se llevó cabo en varias ciudades del país la marcha conocida como el Facebookazo en las cuales; se produjeron enfrentamientos en todo el país entre los simpatizantes del presidente y los manifestantes, así como enfrentamientos entre la Guardia Federal y los opositores. En la población de Sn Pedro de los Aguados una ciudad ubicada a 50 Km deCambacrópolis, se reportaron seis muertos y quince heridos producto de los enfrentamientos.
6.-Todo producto de que los señores por medio de sus emisoras, emitían programas de pro-oposición hacia el gobierno con un contenido agresivo hacia la figura del Presidente Escalante. Razón por la cual el día de las elecciones parlamentarias se desarrollaron nuevos actos de violencia entre el mismo pueblo.7.-El 5 de Marzo del dos mil ocho debido a una reestructuración que desea hacer el Estado de las concesiones radiales, para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al espectro electromagnético y el pluralismo informativo se realizó las revisión de las concesiones de radio y televisión encontrándose que la concesión a la emisora Radical Radio estaba a nombre de la difunta SeñoraMaría Luisa Peroni y no de su hija Melanie Pereira Peroni, y siendo que las concesiones según ley del Estado son intransferibles y ante la negligencia de la Señora Melanie Pereira de realizar los trámites necesarios para solicitar el cambio de titular de la concesión, la emisora Radical Radio se encontraba al margen de la Ley. Por su parte la emisora Radio Su-Versión ni siquiera constaba con algúntipo de concesión o permiso para operar saturando así el espectro electromagnético de la nación.
8.-Ambas emisoras utilizaban ilegalmente el espectro electromagnético que es un patrimonio estatal. Ante esta situación el órgano Estatal, COFERETEL, encargado de regular, conceder, emitir, y derogar las concesiones de radio y televisión, no tuvo otro remedio que cerrar dichas emisoras.
9.-Ante...
tracking img