Chirimoya

Páginas: 15 (3554 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
CAPITULO I

I. ASPECTOS GENERALES:

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO
El presente Proyecto de Negocios se refiere a la “Comercialización de Chirimoyas”, cuya razón social es “las mejores Chirimoyas del país JJAB S.A.C.”, y el nombre comercial es “Comercial JJAB” ubicado en el distrito de Ventanilla.
ACTIVIDAD PRINCIPAL
Nuestra actividad principal será la comercialización o venta de Chirimoyas alpor mayor, esto quiere decir a mercados, supermercados, y market´s; ofreciendo así una fruta de calidad y con una mejor presentación, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

1.2 CLASIFICACION DEL PROYECTO, CIIU, PARTIDAS
Nuestro proyecto es de representación privado. Desde el punto de vista macro sectorial está contenido en el sector primario de extracción para el consumo ocomercialización, ya este ser este proyecto de venta de fruta natural.

Clasificación Internacional Industrial Uniforme, tercera revisión, Decreto Legislativo N° 604:
Sección G
División 51
Grupo 512
Clase 2122
Partida arancelaria 0810902000 Chirimoya, guanábana y demás anonas (Annona spp)

Ministerio de Economía y Finanzas – PUCP (CIIU)

1.3 OBJETIVOS DEL PROYECTO:Determinar la factibilidad económica y social del proyecto “sabores del ande S.A.”

1.3.1 OBJETIVOS GENERALES

1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.3.2.1 Estudio

1.3.2.2 Localización

1.3.2.3 La organización

1.3.2.4 Inversión
1.3.2.5 Presupuestos
1.3.2.6 Los Estados Financieros
1.3.2.7 Evaluación Económica Financiera
1.4 ENTORNO MACRO ECONOMICO

1.4.1 Generalidades 2010
Durante el año 2010,el mundo ha ido recuperándose de la crisis financiera internacional que inicio en el 2008, donde se vio afectado el sistema financiero y monetario de los EE. UU., perturbando así el sistema financiero de todos los países del mundo

1.4.2 Puntuales 2010

1.4.2.1 INFLACION
El índice de Precios al Consumidor arrojo una variación de 2.0% durante el presente año, además se vio un incremento enlas ciudades de Piura y Trujillo con 3.57% y 3.54% respectivamente; pero también se vio un descenso por el alza en el azúcar, la energía eléctrica y el combustible. Teniendo una inflación para el año 2010 del (2.1%).Siendo la segunda más baja en todo el mundo, si indico que esta proyección se debió a factores estacionales como el clima y también a una posible recuperación de los precios de loscommodities en el mercado internacional.
La tasa de inflación de Lima Metropolitana en los últimos 12 meses ha sido baja, llegando en diciembre del 2009 a 0.3%.Esa inflación de 0.3 por ciento ha sido reflejo de la reversión de los shock de oferta que hubo en el 2008, eso ha sido una sola vez, entonces lo que se espera es una convergencia en los siguientes meses al nivel meta.

Con ello lainflación anual se ubicó por debajo del rango meta, conforme a las previsiones del BCR. En este resultado influyó principalmente la reversión del aumento de precios de alimentos y combustibles del año pasado.

La inflación subyacente, que aísla las variaciones transitorias en la inflación, se ubicó en 2.07 % y la Inflación sin alimentos esta en 1.79%, según el BCRP a Octubre de 2010.

“Perúregistraría una inflación de 2.5% este año”
Para la consultora Consensus Forecast, el Índice de Precios al Consumidor peruano será el segundo más bajo de la región el 2009.
La consultora Consensus Forecast, que recoge los pronósticos de los principales bancos y analistas nacionales y extranjeros, proyectó que la inflación en Perú será de 2.5% este año, nivel que es casi la tercera parte del promedioestimado para Latinoamérica de 6.1%.
De este modo, la inflación peruana será la segunda más baja en la región en el 2009 (después de la de Chile de 0.3%) y será la menor el próximo año con un nivel de 2.6%.
Según un reporte de la consultora Consensus Forecast, consignado por la agencia Andina, Perú también presentará una tasa positiva de crecimiento, que contrasta con las caídas promedio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chirimoya
  • chirimoya
  • chirimoya
  • chirimoya
  • la chirimoya
  • la chirimoya
  • Chirimoya
  • La Chirimoya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS