Chisme y difamacion

Páginas: 17 (4114 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO"
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

TEMA : LA DIFUSION DEL CHISME Y LA DIFAMACION
EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

CURSO : DEONTOLOGIA

DOCENTE : CPC. OSCAR ARELLANO CASTILLO

ALUMNO : AGURTO SAUCEDO, GERALD DAVIDPIURA -PERU

2011

Dedicado a nuestro Padre Celestial, por todo lo que somos y hemos logrado ser, te dedicamos este trabajo, tú que estas presente en cualquier lugar, en cualquier momento, circunstancia y hasta donde nos permitas que seamos.

INDICE

DEDICATORIA 3
INTRODUCCIÓN 5
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN. 6
Los Canales deComunicación. 7
Medios de Comunicación Masivos 7
La Prensa Escrita.- 8
La Radiodifusión.- 8
La Televisión.- 9
La Internet.- 9
LA BANALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 10
El Problema del Chisme, el rumor y la difamación. 10
La frontera entre lo legal y el delito 11
Los Personajes Públicos.- 12
El Interés Público. 13
EL CHISMES Y LA DIFAMACIÓN EN LOSMEDIOS DE COMUNICACIÓN. 14
La TV Basura. 14
La Prensa Amarilla. 15
HACIA UNA CULTURA DE TRASGRESIÓN 17
CONCLUSIONES 18
BIBLIOGRAFÍA 19

INTRODUCCION

La conducta del chisme, el rumor, el acoso psicológico y la difamación en conjunto son un agravio a la convivencia social, tanto en el ámbito individual como grupal. El incremento de tales conductas parececrear, promover y complicar mayores problemas sociales, comunitarios, morales y psicológicos.
Aunque los medios de comunicación existen para informar, formar o entretener, son muchos los que los utilizan estos medios para la propagar la desinformación y la manipulación informativa, desde los inicios de la prensa. El empresario de los medios de comunicación siempre ha tenido en la defensa de susintereses su principal motivación y del prestigio social que da el protagonismo de esta actividad en concreto.
El desarrollo del presente documento desde el punto de vista teórico de este problema, puede contribuir a comprender mejor estos procesos, de forma que permitan la auto elaboración de alternativas de manejo e intervención desde la disciplina personal de los alumnos del curso, ya queresulta de suma importancia atender al estudio de estas formas nocivas, a veces tóxicas, de construcción de realidades distorsionadas que afectan los procesos de grupo.

EL PROCESO DE COMUNICACIÓN.
Entre las muchas características que podemos atribuir al ser humano se encuentra su capacidad de comunicación, tanto consigo mismo como con otros; la cual se sirve de diversos métodos, tipos, estilos,reglas y prácticas comunicacionales.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo porparte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El proceso de transmisión e intercambio de conocimientos, datos, e información general es indispensable para entender nosólo la evolución y desarrollo del ser humano como especie sino también para entenderle como creador/a o gestor/a de sus "realidades" psicosociales e históricas.

Los Canales de Comunicación.
Un canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor. Es frecuente referenciarlo también como canal de datos.
Los canales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chisme y difamacion
  • el chisme
  • Chisme
  • chismes
  • El chisme
  • chismes
  • El Chisme
  • Chisme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS