Chismes duelen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los chismes duelen.

[pic]El chisme es, simplemente, hablar de una persona o personas a sus espaldas. La mayoría de las veces, el chisme no es ni siquiera hecho, sino la especulación sobre la vidaprivada de una persona o situaciones en su vida.

El chisme no es sólo reservado para las adolescentes, sin embargo, se pueden encontrar en el lugar de trabajo, en casa, en la iglesia y en todaspartes. Sin embargo, cuando se involucran en chismes de tus amigos, es muy probable que va a hacerle daño a la amistad.

Digamos que tienes un pedazo de madera, un clavo y un martillo. Pretender quela madera es una persona, y el clavo es un rumor desagradable acerca de esa persona. Si el martillo le da al clavo, la persona queda adolorida. Si luego de un tiempo, sacas el clavo… todavia habra unagujero en la madera, y el daño ya estuvo hecho.

Las palabras duelen como un golpe.Tenemos que ser capaces de confiar en nuestros amigos, pero los chismes y los rumores pueden romper esaconfianza. Si una persona le dice un secreto personal a un amigo, y él se da vuelta y chismorrea a esa persona, el amigo se debería de sentir mal a el hecho que hizo. Y además ,tener en cuenta que traicionó asu amigo que le brindó su confianza.

Creer rumores pueden llevar a malas decisiones
Dejar que un rumor influya en su comportamiento es como dejar que otra persona tome una decisión importantepara uno mismo. Digamos que Marta llega nueva al colegio y las chicas de mi grado dicen que es una antipática sin tan siquiera conocerla. Años mas tarde, Marta me ayuda en una asignación y luego de esoconversamos un rato. Ahí yo me doy cuenta que Marta, no es antipática en lo absoluto, era todo lo contrario. Realizo que deje pasar mucho tiempo de haber conocido una persona genial, todo por el rumorque habían hecho las chicas. Nunca debemos juzgar a los demas y ser siempre uno mismo. No sabemos si necesitaremos de los demas, para lograr algo. Debemos dar lo maximo para asi ser feliz y alcanzar...
tracking img