Chismografo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lengua: Se denomina lengua al sistema lingüístico empleado por un determinada comunidad para la comunicación entre sus miembros. Una determinada lengua es un fenómeno en constante evolución, quepuede ser descrito desde varios puntos de vista. Uno es aquel al que se abocan las gramáticas, que parte de las reglas que conforman dicha lengua tomadas en un instante determinado; así, por ejemplo, esposible hacer una descripción del español tal cual se lo conoce en la actualidad. 
Lenguaje: Se conoce con el término de lenguaje a cualquier código semiótico de estructura formal y que supone para suutilización la existencia de un contexto de uso y ciertos principios. El lenguaje humano es un sistema de comunicación  súper especializado y que claro supera en cantidad y calidad a los otros quemencionamos, entonces, el lenguaje, en términos humanos se entiende como una capacidad o facultad que nos permite, como decíamos más arriba, abstraernos, comunicar y conceptualizar.
Comunicaciónlingüística: Se designa con el término de lingüística a la disciplina que se ocupa del estudio científico de la estructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los propios hablantes de ellastienen de las mismas.
Entonces, la lingüística, como cualquier ciencia, se centra en estudiar y explicar las leyes que mandan en el lenguaje, explicándonos a todos cómo es que las lenguas han funcionadoen un determinado momento del tiempo, cosa que también nos permitirá comprender su funcionamiento general.
Habla: De acuerdo al uso que se le dé al término habla, se podrán referir diferentessituaciones: A la facultad que tiene un individuo de hablar se la conoce como habla. Selección asociativa que incluye imágenes con sonido y palabras y que los hablantes tenemos impresas en nuestras mentes,proceso que se cierra con el acto voluntario de fono articulación que se realiza y comienza el camino de cualquier lengua.
Códigos No Lingüísticos: Son aquellos códigos que no necesitan del...
tracking img