Chispaz

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Las CHISPAZ son un sobrecito con una mezcla de micronutrientes que la madre debe agregar a una de las comidas diarias del niño, estos ayudan al niño/a a prevenir la anemia y a mejorarla si es que yaestá presente.

OBJETIVO: Reducir la prevalencia de anemia en los niños y niñas menores de 5 años atendidos en el INFA, mediante la distribución y consumo adecuado del fortificante casero “ChisPaz”.

Las Chis Paz vienen en cajas que contienen 30 sobres individuales de 1 gramo, la distribución es realizada a través del MIES Aliméntate Ecuador y está prohibida su venta, además el producto cuentacon el registro sanitario debido y en su empaque se muestra la fecha de vencimiento.

¿Cómo se consumen las Chis Paz?
Recordar que solamente los niños/as de 6 a 59 meses son los que deben comerChis Paz.
Se debe dar 1 sobre completo de Chis Paz cada día disuelto en la comida diaria del niño o niña, de lunes a viernes, (se descansa sábado y domingo) hasta terminar los 60 sobres que fueronentregados para ese niño/a. Si el niño/a por cualquier motivo no recibe el sobre de Chis Paz durante la semana, no hay necesidad de recuperar la administración el fin de semana o duplicar laadministración diaria, simplemente se prolonga el tiempo de administración total. El objetivo es que el niño complete la ingesta de los 60 sobres en un período entre 3 a 4 meses.
Es importante que tenga lassiguientes precauciones:
* No poner las Chis Paz en alimentos muy calientes.
* No poner las Chis Paz en alimentos líquidos porque las Chis Paz no se disuelven
* Las Chis Paz solo se disuelvencuando la consistencia de la comida es espesa, semisólida dependiendo de la edad del niño/a.
* No mezcle el sobre con lácteos (leche y sus derivados) porque el hierro de la leche compite con laabsorción del calcio de los lácteos.
* A cada niña o niño se le debe dar solamente UN sobre COMPLETO de Chis Paz los días que tenga que ingerirlos.
* La cantidad de comida en donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadernillo CHISPAZ arte final
  • Chispazos De Genialidad
  • Estudio de mercado: Chispazos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS