Chispun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
NOMBRE: Germán Constante
CURSO: 2do “B” “MECANICA”
FECHA: 07 de enero del 2011
ACUMULADOR DE PLOMO
Se utiliza para proveer de energía eléctrica a los automóviles,consta de dos placas o rejas de plomo (Pb) sumergidas en ácido sulfúrico diluido
La placa que actúa como cátodo está recubierto de óxido de plomo y la que funciona como ánodo es de plomo. Lasreacciones que se llevan a cabo durante la descarga (reacciones de media pila) son las siguientes:
En el ánodo se lleva a cabo la oxidación:

En el cátodo se lleva a cabo la reducción:

La reaccióncompleta del proceso es:

Durante el proceso de descarga se forman sulfato de plomo y agua, y se consume el ácido sulfúrico .Cuando se conecta un generador de corriente continua (como un alternadoren el caso de los automóviles) entre los polos del acumulador descargado y se pasa corriente eléctrica, la reacción se invierte, por lo que se dice que el acumulador se ha recargado. El voltajeobtenido en un acumulador (una celda) es de 2.1 v, por lo que deben conectarse de 3 a 6 celdas de acumulador en serie (formando una batería), ya que un automóvil requiere de 6 a 12 v. Un acumulador deplomo almacena energía eléctrica con un rendimiento del 80%. Los cambios de volumen del ácido sulfúrico diluido pueden provocar la desintegración de las placas, por lo tanto es necesario tener cuidadocon este aspecto.


ESTRUCTURA DE UN ACUMULADOR DE PLOMO

En una batería podemos distinguir una caja llamada mano-bloque, dividida en varios compartimentos o celdas, fabricadas generalmente deebanito al que el ácido no ataca, aunque actualmente se emplea también el polipropileno por su menor peso y mejores características.
En el interior de cada una de las celdas, se introduce una seriede placas constituidas por un armazón de aleación de plomo y antimonio en forma de rejilla, en cuyos huecos se incrusta una pasta llamada materia activa. La rejilla desempeña la misión de distribuir...
tracking img