Chiste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carl Gustav Jung (1875-1961), originario de Suiza, estableció una estrecha asociación con Freud cuando éste empezó a desarrollar su teoría psicoanalítica. En 1911 se separaronporqué Jung no estuvo de acuerdo con la importancia universal que Freud adjudicó a los niveles o etapas del desarrollo de la sexualidad en el lactante y en el niño, ni en elefecto que un trauma que se recibe durante estas fases evolutivas tiene sobre el desarrollo posterior de la personalidad.
planteó que el inconsciente consta de dos componentes biendiferenciados: el inconsciente personal, que contiene los pensamientos reprimidos, las experiencias olvidadas y las ideas no desarrolladas; y el inconsciente colectivo, ríosubterráneo de recuerdos y patrones conductuales que fluyen hacia nosotros desde las generaciones pasadas.
A través de milenios, la mente humana ha ido adquiriendo ciertas formas delpensamiento, o arquetipos, que dan origen a las imágenes mentales o a las representaciones mitológicas. La persona, uno de los muchos arquetipos descritos por Jung, es la partede la personalidad por la cual nos conoce la gente, una especie de máscara que nos ponemos en público. Los otros dos arquetipos importantes son el ánima (expresión de los rasgosfemeninos en el varón) y el animus (expresión de los rasgos masculinos en la mujer).
Jung creía que en general mostramos una de dos actitudes frente al mundo: a los extrovertidosles interesan los otros y el mundo en general; a los introvertidos les preocupa más su mundo privado. Más tarde, Jung dividió a las personas en individuos racionales, queregulan su conducta con los pensamientos y los sentimientos, e individuos irracionales, que basan sus acciones en percepciones, tanto sensuales como intuitivas.Inconsciente colectivo:
tracking img