Chiste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flúor
Es el elemento más electronegativo, por lo tanto es uno de los elementos que más tienden a reaccionar con el medio. Para el estudio e ciertos tipos de huesos como lasdentaduras (puede abarcarlo la odontología en el apoyo de la biología) ó esmaltes óseos, es indispensable conocer sus concentraciones en los distintos seres para realizaranálisis.

Podemos encontrar flúor en alimentos como los pescados, cereales, tubérculos, tomate, espárragos.
El exceso de flúor generan intoxicación en el organismo
Las cremasdentales, los enjuagues bucales, la sal y el agua tienen esta sustancia que genera problemas de salud, si su consumo no es controlado
Cuando nos excedemos involuntariamenteen la ingesta de flúor y pasamos a ingerir más de 3 partes por millón corremos el riesgo de padecer una fluorosis. La fluorosis es una consecuencia. Durante la etapa deformación de los dientes (desde la panza de la mamá hasta los 7 u 8 años) el exceso de flúor ocasiona un mal funcionamiento de las células que forman los dientes, entonces, si en esaetapa uno consume flúor en exceso se puede padecer luego de fluorosis dental ya que el esmalte, durante el período de formación del diente donde se ha ingerido un exceso deflúor, se vuelve más poroso y propenso a la destrucción.
Por falta de flúor puede causar: escasa visión, piorrea, dientes cariados, molestias en las uñas, facilidad paracontraer infecciones, propensión a la sordera, úlceras, cálculos, esterilidad, gran apetito, lengua oscura y viscosa, calambres en las extremidades inferiores, tumores en los huesos,apetitos sexuales prematuros, escuchar ruidos y voces imaginarias.

www.Blogspot.com
www.wikipedia.com
www.yahoo.com
www.kidshealt.org
www.elrincondelvago.com
tracking img