Chiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE VIDA PROFESIONAL

REPORTE DE LECTURA UNIDAD I

JOSE ANGEL GUTIERREZ ARIAS

ELECTROMECANICA

4º “ B “

26 DE ABRIL DEL 2010





INTRODUCCION

En este reporte de lectura comprenderemos acerca de la educación el papel que se despeña sobre esto, la manera en que tenemos que desarrollarla ya sea en el hogar, en la vida social de cadapersona y sus alrededores con las relaciones exteriores que se tiene.
Todo esto interferirá en nuestra vida cotidiana desempeñando los diferentes roles de manera correcta, ya que como persona tenemos que evaluarnos y conocernos sobre todo en la manera en que se desarrolla nuestras actitudes esto debe ser de forma correcta para que podamos adquirir nuevos y los conocimientos necesarios para eldesempeños de una manera mucho más eficiente y honorable


ROL FAMILIAR Y SOCIAL
LAS AMISTADES
Las amistad se desarrollan de diferentes maneras su objetivo es explicar los fenómenos y el entorno en que se desarrollan los distintos tipos de amistades, su mantenimiento y cultivo, hay cosas importantes también que interfieren en la manera que debemos escoger o tener una amistad.
Hay diferentesformas para poder un mejor amigo; para empezar tenemos que aprender a describir las características que identifican a un buen amigo y sobre todo aprender a serlo. Primero que nada tenemos que aprender a conocerte tal y como eres
EL AMOR HACIA LO PADRES
Nos habla también acerca del amor de los hijos hacia los padres la manera de cómo ellos nos orientan pero que como malos o buenos hijos noentendemos lo que nos tratan de comunicar para el bien de un buen futuro.
La orientación de los padres, el honor debido a los padres, son factores que hace que un hijo escoja el camino correcto. Lo cual el hijo deben sentir que tienen una deuda con sus padres que los han vigilado durante su infancia, y cuidado en tiempos de enfermedad. Deben darse cuenta de que sus padres han sufrido mucha ansiedad porellos.
Cuando los hijos lleguen a la edad adulta apreciarán al padre que trabajó fielmente y no les permitió que cultivasen sentimientos erróneos y cediesen a malos hábitos.

Se debe a los padres mayor grado de amor y respeto que a ninguna otra persona. En esta era de rebelión, los hijos no han recibido la debida instrucción y disciplina y tienen poca conciencia de sus obligaciones hacia suspadres. Sucede a menudo que cuanto más hacen sus padres por ellos, tanto más ingratos son, y menos los respetan. Esa misma disposición se verá en toda su vida. Serán incapaces, dependerán de la ayuda ajena, y esperarán que los demás los favorezcan y cedan a sus deseos. Y si encuentran oposición, aun en la edad adulta, se creen maltratados; y así recorren su senda por el mundo, acongojados, apenascapaces de llevar su propio peso, murmurando e irritándose a menudo porque todo no les sale a pedir de boca.

A los padres hay que demostrarles amor, sin embargo se han visto hijos que no paren tener afecto que conceder a sus padres, ni les expresan amor y cariño que les deben y que ellos apreciarían. Pero es importante que reconozcamos que poseemos la capacidad de edificarnos unos a otros y deanimarnos mutuamente.

LAS TRES DECISIONES PRINCIPALES DE LA VIDA

Toda persona joven debe hacer frente a tres decisiones importantes. Es probable que ahora mismo el lector esté haciendo frente a una ó más de ellas.
Son las siguientes: ¿Qué lugar ocupará la religión en mi vida? ¿Con quién me casaré? Debemos tomar estas serias decisiones, generalmente entre los 18 y 22 años.

Estas decisionestienen mucho peso, por que sus resultados nos acompañarán durante el resto de nuestra vida. Las analizaremos una por una. ¿Qué lugar ocupará la religión en mi vida? Ya sea que lo comprenda o no, el lector ha comenzado a elegir el punto central en torno al cual girará su vida.
Puesto que no puede servir a dos señores, tendrá que elegir entre el bien y el mal.
Si ha absorbido valores espirituales...
tracking img