Chivas

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
El hombre que “cavó y ahondó”
Examinemos más de cerca este relato para averiguar qué quería enseñar Jesús. ¿Qué se dice de las casas? Ambas fueron castigadas por los elementos. Tal vez tenían unaspecto similar y hasta estaban situadas en un lugar semejante, puede que muy cercanas entre sí. Pero una se edificó sobre arena, y la otra sobre roca. ¿A qué se debe esta diferencia? A que, como indicael Evangelio de Lucas, el varón discreto actuó con prudencia y “cavó y ahondó” para llegar a una capa de roca (Lucas 6:48). Por eso, su casa no se desplomó.
¿Cuál era el objetivo de este relato?Jesús no quería destacar la apariencia externa de las casas ni su ubicación, ni siquiera la fuerza de los elementos. Más bien, quería resaltar las acciones de los constructores: uno cavó profundamente paracolocar bien los cimientos, y el otro no.
En realidad, limitarse a escuchar las enseñanzas bíblicas o leer la Biblia por su cuenta sería como sentar sobre arena los cimientos de una casa. Por elcontrario, hacer lo que Cristo enseñó requiere mayor esfuerzo, como la persona que tiene que cavar y ahondar en busca de roca sólida para colocar los cimientos.

Por lo tanto, el discípulo de Cristoque quiera mantenerse fiel debe poner en práctica lo que escucha. Si usted aplica en su vida diaria lo que ha aprendido durante su estudio de las Escrituras, estará actuando como el hombre prudenteque “cavó y ahondó”. Es bueno, por tanto, que todo estudiante de la Biblia se pregunte: “¿Qué estoy haciendo yo? ¿Me limito a leer y estudiar la Palabra de Dios, o también dejo que los mandatos bíblicosme guíen a la hora de tomar decisiones?”.

(W07 1/1 32)
A) Observe que, aunque el hombre de la ilustración es discreto, aun así afronta adversidades, representadas por la lluvia, lasinundaciones y los vientos destructivos. De modo que Jesús no indicó que sus discípulos nunca sufrirían penalidades ni que gozarían siempre de paz y tranquilidad (Salmo 34:19; Santiago 4:13-15). Pero sí dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chivas
  • Chivas
  • la chiva
  • Chivas
  • las chivas
  • Chivo
  • chivas
  • Chivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS