Chiveato Idalberto

Páginas: 46 (11369 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
CAPITULO 2!!!!

1. ¿Cuál es la orientación básica de los RH en HP?

Está orientada directamente al personal, ya que lo consideran como “ventaja competitiva”.
HP conoce realmente lo que es reconocer el Talento Humano, sabe que es algo indispensable para el éxito de la organización. Además saben que ahora más que nunca, la ARH se enfoca en el capital humano y en sus consecuencias para elcapital intelectual de la organización. Así el campo de influencia de la ARH se extiende no solo a “las personas”, sino también a “la organización” y a los “clientes”, como el libro lo indica, donde podemos notar que una cosa lleva a otra, haciendo que la organización consiga sus objetivos basados en una adecuada gestión del talento humano.

2. ¿Cómo califi caría usted las metas específi cas de RHen HP?

Considero que las metas están estrechamente ligadas a los objetivos que persigue HP, fueron hechos por especialistas que saben que eso funcionará. Notemos que la nueva ARH ya no es el área que “viene de” y que camina de lado, sino que es el área que “va hacia” y que corre en dirección del futuro próximo, como el libro nos lo indica. La ARH es la encargada de guiar a los colaboradores porel camino correcto sin dejar a un lado sus derechos, haciendo de los valores /servicios empresariales y los empleados, uno solo.

3. ¿Cómo califi caría usted las cuatro funciones de RH
en HP?
Las funciones que tiene el DRH a cargo son tan importantes para el funcionamiento total de un lugar que tenga a su cargo el “manejo de personal”, las funciones de HP han sido planteadas según susnecesidades, lo que permitirá tener al personal indicado en el lugar correcta para que la empresa crezca, evitando que la competencia los despoje del posicionamiento que tienen en el mercado; considero que dichas funciones fueron analizadas de tal manera que los colaboradores sentirán ese compromiso con la empresa de llevarla adelante.



4. ¿Cuál de ellos considera que es el más importante?

A mipunto de vista la función más importante en HP es el Enfoque en las personas, ya que como ahí lo menciona: facilita, dimensiona y mejora la calidad de la administración y del trabajo en equipo. Lidiar con personas es una de las tareas más difíciles tomando en cuenta que son ellas quienes promueven el éxito en la empresa; de los colaboradores depende el buen funcionamiento y desarrollo óptimo delas actividades destinadas a alcanzar el éxito. En HP, indiscutiblemente, han asumido realmente la Gestión del Talento Humano; lograron comprender que las personas tienen necesidades y siendo motivadas pueden desarrollarse dentro de sus actividades con entrega. Considero que este tipo de relación jefes/subordinados logra el equilibrio deseado para que las metas sean alcanzadas.


5. ¿Usted quéopina de los RH de HP?
Es muy importante tener claro en la mente que la ARH tiene como objetivo alinear el esfuerzo de los colaboradores con la estrategia de la empresa, y como lo he dicho anteriormente, HP no descuida ese objetivo procurando el bienestar de los empleados para que estos se comprometan con la empresa.


6. ¿Cuál es el papel de las personas en HP?
Ser el “ambiente adecuado” querequiere una empresa tan grande y con tantos deseos de satisfacer a sus clientes, que sean capaces de proporcionar un valor agregado para la empresa. Las personas son el todo: clientes con necesidades y el compromiso de los trabajadores para satisfacerlas. Personas que son el apoyo administrativo para los colaboradores y todas aquellas relacionadas a satisfacer necesidades y ser beneficiadas con elservicios prestado.

capitulo 3!!!!!!!!!!!!

1. ¿Cómo afecta la visión de excelencia de Frontier a su
política de RH?

Hacer que la empresa se más exitosa y adquiere mayores compromisos con los empleados.

2. ¿Cómo ayuda la planifi cación de los RH de Frontier
a su competitividad?

Hacer que a sus empleados se les de capacitación y beneficios de manera que ellos hagan su trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDALBERTO CHIAVENATO
  • Idalberto Chiavenato
  • idalberto chiabenato
  • Idalberto
  • Interaccion de las personas de Idalberto Chiavenato
  • libro de Idalberto Chiavenato
  • Modelo de idalberto chiavenato
  • CASOS, IDALBERTO CHIAVENATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS