Chloe, de atom egoyan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chloe

Director: Atom Egoyan.
Basada en el filme Nathalie.
Año: 2009.
País: Francia, Estados Unidos

Historia
La historia del filme explora tópicos como la inseguridad, la desconfianzahacia la pareja, infidelidad, recurrentes en este tipo de cintas. El argumento ha sido muy trabajado en literatura y cine. El desencadenante de la trama, probar la fidelidad de la pareja valiéndose deuna tercera persona, puedo rastrearla a El curioso impertinente, donde un hombre pide a su mejor amigo que corteje a su esposa para asegurarse de su fidelidad. En el ámbito cinematográfico observosimilitudes con Atracción fatal, donde también se presenta la obsesión de una mujer por una persona que está casada, la intrusión en su vida y la resolución final de todo el conflicto con la muerte deaquella mujer. Lo inusual en Chloe es la fijación de la joven mujer, no en el hombre como se acostumbra, sino en la protagonista.
La estructura de la historia es lineal. En la primera parte sefocaliza a Catherine, principal personaje. Se muestra su inseguridad y desconfianza respecto a la fidelidad de su esposo. Más adelante, a partir de su encuentro con Chloe, se expone la relación de ambasmujeres, donde la historia se vale de muchas citas y diálogos, además de algunas secuencias donde se muestra a David con Chloe, con el fin de no desviar al espectador de la idea de una realinfidelidad.
La protagonista, debido a una transferencia erótica, se siente atraída sexualmente por la joven, incluso tiene una fantasía que involucra a su esposo y a la mujer. Sin embargo, más allá de queambas tengan un encuentro sexual, Catherine establece una nueva conexión erótica con su esposo a través de la prostituta.
La historia emplea varios giros argumentales. A mi juicio el mejor concebido yelaborado, por el manejo de la ironía y porque sustrae a la historia de sus repeticiones e insistencias, es cuando Catherine descubre que la prostituta nunca sedujo a su esposo, que en realidad fue...
tracking img