Choca esos cinco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡ Choca esos cinco ! captura el poder y la visión de los grandes equipos, Ilustra brillantemente la dinámica del trabajo en equipo y por qué el poder colectivo de un grupo supera siempre la actuaciónindividual.

Tanto si usted forma parte de un gran equipo de trabajo como si colabora con una sola persona, esta obra le enseñará las cuatro claves para crear una disciplina de trabajo enfocada aunos objetivos concretos y a lograrlos.

Combinando el encanto de una parábola clásica con la información más novedosa sobre cómo formar equipos de éxito, este libro explica las claves paratransformar cualquier grupo de individuos, desde un puñado de personas hasta una gran empresa, en un equipo ganador.

Esta es la historia de Alan Foster, un lobo solitario, trabajador y eficiente, pero pocodispuesto a colaborar con otros en proyectos de trabajo. De pronto su jefe le despide porque lo que necesita son buenos trabajadores que sean además hábiles trabajando en equipo.

Mientras trata dedigerir este golpe, Alan utiliza su tiempo libre para acompañar a su hijo a los entrenamientos de hockey y descubre que este equipo tampoco sabe trabajar de forma conjunta.

Los entrenadores pidena Alan a que les eche una mano; entonces, con la ayuda de una vieja amiga, entrenadora de baloncesto con muchos éxitos en su haber, Alan aprende la magia del trabajo en equipo y que “ninguno denosotros vale más que la suma de todos”.

Cuatro características clave que son fundamentales para crear equipos de éxito.

Primera.
Proporcionar un propósito apoyado en valores y objetivos comunes,reforzado con un programa o compromiso que dé a los miembros del equipo una razón para no pensar sólo en sí mismos y sí en el bien del conjunto.

Segunda.
Desarrollar habilidades y conocimientos, enprincipio de forma individual para a la postre reforzar al equipo. Un equipo es capaz de desarrollar habilidades colectivas que fueran más allá de las individuales, de modo que si un integrante del...
tracking img