Choco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sus orígenes y producción
La localidad de la selva tropical centroamericana de Valle Ulua, se cree que es la cuna del chocolate y se calcula que fue hace aproximadamente 3.100 años que se empezó aconsumir por los humanos, siendo considerada posteriormente en la civilización azteca y maya como bebida y deleite de dioses. Hoy en día ha pasado a ser considerado, tras numerosas investigaciones,como una indudable fuente de salud, sin olvidar su delicioso sabor para el paladar.
Hecho anecdótico del uso del cacao, fue su utilización como moneda de cambio. Por ejemplo, según los historiadores,un esclavo se cotizaba en unas cien almendras de cacao.
El cultivo del cacao se ha extendido en una franja que abarca desde la zona ecuatorial de América hasta el Sudeste Asiático, incluyendo aÁfrica. Sólo este continente produce el 70% de la producción mundial y Costa de Marfil el 43% de todo el cacao del mundo.
Bebida energética y fuente de salud
Está demostrado que el chocolate negrocontribuye a restablecer y cuidar la salud, reduce la tensión arterial, equilibra el ánimo y muchos más efectos beneficiosos, sin olvidar que debe ser consumido en cantidades pequeñas y en su versión másamarga.
Pero el cacao era más valorado por su sabor y, sobre todo, por su acción estimulante. Historiadores de renombre aseguran que Hernán Cortés dijo a Carlos V que "una taza de esa bebida indígenabastaba para sostener las fuerzas de un soldado durante todo el día de marcha".
El chocolate se conseguía moliendo las almendras de cacao previamente tostadas, añadiendo agua a esta pasta ycalentándose posteriormente la mezcla.
Fuimos los españoles los que nos trajimos el cacao de América, a principios del siglo XVI. Allí se realizaron diferentes versiones de la bebida, siendo una de ellasutilizada como brebaje medicinal.
Para la revista Journal of the American Medical Association, la acción principal está en el efecto antioxidante de los polifenoles del cacao. Asimismo, se asegura...
tracking img