Chocolada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campus Chiapas

Materia:
INTRODUCCION A LA PRODUCCION

Catedrático:
JOSÉ RAFAEL PÉREZ FERNÁNDEZ

Alumna:

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 24 de Junio de 2010.

PRESENTACION

El presente trabajo es producto final de la asignatura de “Introducción a la Producción”, cuyo propósito es analizar los procesos de producción de bienes y servicios, la identificación de la capacidad, localizacióny organización de las operaciones productivas y el reconocimiento de la calidad y mejora continua para elevar la competitividad.
considero que los conocimientos adquiridos en la asignatura son referentes que desarrollan nuestras competencias como estudiantes para la toma de decisiones estratégicas en el diseño de productos, bienes y servicios; localización y distribución de la planta; logísticay cadena de suministro; administración de la calidad; mantenimiento y seguridad industrial. De esta manera, como futuros administradores podemos comprender cómo la productividad de las operaciones se convierte en una ventaja competitiva y la importancia de ésta en la labor profesional.
La metodología de trabajo utilizada fue teórico-práctica, participando activamente en el proceso de aprendizajea través de la lectura de textos, investigación de información adicional, análisis y discusión de los materiales a nuestro alcance, lo que nos llevó a la resolución de casos o problemas encontrados en el desarrollo del trabajo, mediante la aportación de ideas y la retroalimentación de actividades, en un esquema colaborativo.
La “CHOCOLADA” es un licor de chocolate que se elabora con productosmexicanos tradicionales como chocolate, ron, azúcar, agua y conservadores; y como licor es una bebida alcohólica dulce, que se propone para su venta en dos presentaciones. Misma que es elaborada por la supuesta empresa Quinta “Casa Domecq”, que en su estructura y funcionamiento se proyecta de acuerdo con los lineamientos empresariales vigentes y con enfoque de empresa filial de la Casa PedroDomecq México.

VALORES:
La Casa Pedro Domecq resalta lo mejor de dos mundos: la tradición y la cultura local y la experiencia global de Pernod Ricard que se traducen en factor de confianza y empatía entre la empresa y sus clientes y amigos. Tiene como misión: “construir marcas de vinos y licores con alto valor agregado superando siempre, las expectativas de nuestros consumidores y clientesmediante el más talentoso, apasionado, íntegro y eficiente equipo” y como visión: “ser la empresa número uno de vinos y licores para nuestros consumidores, clientes y colaboradores, y un modelo de excelencia en el Grupo Pernod Ricard”.
Sus valores corporativos son:
Espíritu emprendedor:- sostiene un sistema descentralizado de toma de decisiones como único medio para incitar el espírituemprendedor a todos los niveles. El grupo anima a sus empleados a tomar iniciativas y además, los empleados tienen un interés directo en el resultado financiero del grupo.
Convivencia y simplicidad:- anima a sus empleados a acercarse a los demás, a compartir y a la amistad, no sólo para la convivencia interna sino también para las relaciones con los clientes y el público.
Integridad:- todos loscolaboradores son alentados y formados para trabajar en el respeto de la ética y la transparencia. Accionistas, clientes y consumidores pueden tener total confianza en la fiabilidad de la información que se divulgue, en la calidad de sus productos y en la implicación de la empresa en el seno de la comunidad local.
Compromisos:- los empleados están orgullosos de sus productos y se comprometen a respetary desarrollar las marcas del grupo, el cual, respeta a sus empleados y particularidades culturales.
Excelencia:- trabajar para superarnos cada día, buscar la perfección en todo lo que hacemos, superar continuamente las expectativas de nuestros consumidores, clientes, compañeros y familia.
Pasión:- por el servicio a nuestros consumidores y clientes buscando constantemente su satisfacción y...
tracking img