Chocolartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un servicio al cliente satisfactorio

Servicio al cliente es el conjunto de actividades que ofrece una organización o empresa con el fin de que el cliente, obtengan el producto en el momentoadecuado, lugar adecuado, y se le garantice un uso excelente del mismo, para llevar un buen servicio al cliente el colaborador debe de tener una buena actitud, un buen comportamiento, satisfaciendototalmente las necesidades, deseos, apetencias, e inquietudes de un cliente.
En una organización el servicio al cliente es de gran importancia pues de eso depende de que la empresa progrese, para llevara cabo este es recomendable desarrollar métodos para que el servicio al cliente sea eficiente y se lleve de una forma adecuada.
Para esto se debe de tener un personal bien capacitado que respondande una manera excelente las exigencias de los clientes.
Para llevar un buen servicio al cliente, debemos de estar en un ambiente de trabajo favorable, la productividad y rendimiento serán mejores,tratando de realizar las labores con agrado y dedicación, y esto depende de que el colaborador tenga un trabajo digno, pagos y prestaciones, seguridad en el puesto, supervisión competente,retroalimentación en el desempeño del cargo, oportunidades de aprender y crecer en el trabajo, un clima social positivo, justicia y juego limpio.
Es bueno también contar con un grupo dinámico, maduro, tolerantecon el contacto humano, que posea actitudes y aptitudes acordes con lo que se está buscando, es el primer paso para que una empresa tenga éxito en el mercado.

Es necesario capacitar alcolaborador de una manera adecuada para que salga adelante en situaciones difíciles o propias de su cargo, y así entablar una buena comunicación con los consumidores o clientes, puesto que si no existe unabuena capacitación se darán resultados negativos, pues un error en la producción suele enmendarse , pero uno en el servicio suele ser fatal.
Es bueno conocer como se está realizando una labor, por...
tracking img