Chocolat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMERICAN PETROLEUM INSTITUTE

GUÍA DE ACEITE PARA MOTORES
1 2 3 4
® ®
API® Símbolo de servicio “Donut”

5

®
API® Símbolo de servicio “Donut” con CI-4 PLUS

API® Marca de certificación “Starburst”

El símbolo de servicio y la marca de certificación API identifican los aceites de calidad para vehículos con motores de gasolina o diesel. Los aceites con estas marcas cumplen con losrequisitos de rendimiento establecidos por los EE.UU. y los fabricantes de motores y vehículos internacionales y la industria de lubricantes. Más de 500 empresas en todo el mundo participan en este programa voluntario, que cuenta con el respaldo de un programa de pruebas y muestreos en el mercado.

1. Starburst: Todo aceite que presente esta marca cumple con la norma actual de protección de motoresy los requerimientos de economía de combustibles del International Lubricant Standardization and Approval Committee (Comité internacional de estandarización y aprobación de lubricantes, ILSAC, su sigla en inglés), un esfuerzo conjunto de fabricantes de automóviles estadounidenses y japoneses. La mayoría de los fabricantes de automóviles recomienda aceites que tengan la marca de certificación API.2. Nivel de rendimiento: Categorías de aceite para motores de gasolina (para automóviles, camionetas y camiones livianos con motores de gasolina): Los aceites diseñados para servicio de motores de gasolina están comprendidos bajo las categorías “S” (Servicio) de API. Consulte las descripciones de las categorías de servicio API actuales y fuera de circulación que aparecen al dorso. Categorías deaceite para motores diesel (para camiones pesados y vehículos con motores diesel): Los aceites diseñados para servicio de motores diesel están comprendidos bajo las categorías “C” (Comercial) de API. Consulte las descripciones de las categorías de servicio API actuales y fuera de circulación al dorso. 3. Grado de viscosidad: La medida del espesor de un aceite y la capacidad para fluir adeterminadas temperaturas. Los requerimientos de los vehículos pueden variar. Siga las recomendaciones del fabricante del vehículo en cuanto al grado de viscosidad SAE del aceite. 4. Ahorro de energía: La denominación de “Energy Conserving” (“Ahorro de energía”) se aplica a los aceites destinados para automóviles, camionetas y camiones livianos con motor de gasolina. El uso extendido de aceites con laclasificación de “Energy Conserving” podría generar ahorros de combustible en toda la flota de vehículos. 5. CI-4 PLUS: Utilizado conjuntamente con API CI-4, la denominación “CI-4 PLUS” identifica los aceites desarrollados para brindar un mayor nivel de protección contra el aumento de viscosidad provocado por el hollín y la pérdida de viscosidad ocasionada por el deslizamiento en los motores diesel. Aligual que la denominación de “Energy Conserving,” CI-4 PLUS aparece en la parte inferior del símbolo de servicio “Donut” de API.
GUÍA DE GRADOS DE VISCOSIDAD SAE DEL ACEITE PARA MOTORES DE VEHÍCULOS PARA PASAJEROS
El uso de los aceites multigrado como SAE 5W-30 y 10W-30 está ampliamente difundido, dado que bajo todas las condiciones climáticas, ya sean extremadamente cálidas o frías, son losuficientemente líquidos para fluir a bajas temperaturas y espesos para rendir correctamente a altas temperaturas. Tenga en cuenta que los requerimientos del vehículo pueden variar. Siga las recomendaciones del fabricante del vehículo en cuanto al grado de viscosidad SAE del aceite.
Si la temperatura exterior esperada más baja es de Grados de viscosidad SAE típicos para automóviles de pasajerosPAUTAS QUE LE PERMITIRÁN OBTENER MÁS BENEFICIOS DE SU ACEITE PARA MOTOR
Consulte el manual del propietario para conocer el tipo de aceite que se debe utilizar. Siga las recomendaciones del fabricante sobre cambio de aceite. Utilice solamente la categoría API recomendada: “S” para motores de gasolina; “C” para motores diesel. Seleccione el grado de viscosidad SAE correcto del aceite. Si considera...
tracking img