Chocolate Casero

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Chocolate Casero…
Elaboración de Chocolate casero a base de granos de cacao.
Justificación:
Este proyecto fue elaborado con el fin de informarnos más acerca de los componentes químicos delchocolate, ya que este es de uso popular, muchas veces excesivo y por consiguiente existen numerosos tabúes a raíz de los efectos y consecuencias que puede causar su consumo.
Objetivos:
1. consumoadecuado del chocolate.
2. Aclarar dudas acerca del consumo o utilización del chocolate en los diferentes campos, tales como en el consumo común, sus beneficios y perjuicios en la salud, etc.
3.Formular preguntas directrices que puedan ser contestadas.
4. Aprender acerca de los diferentes tipos de chocolate, y como la variación en su nivel de sacarosa es perjudicial para la salud.Introducción.
Chocolate puro, chocolate amargo, productos del cacao con menos procesos y menos agregados.
Antioxidantes en el Chocolate
El chocolate puro tiene una gran cantidad de antioxidantes, entrelos que se encuentra el resveratrol. Las dietas ricas en antioxidantes se han vinculado a un reducido riesgo de ataques cardíacos, derrames cerebrales, enfermedades cardiovasculares, cáncer, presiónarterial alta, problemas de colesterol, artritis, asma, y otros males.
Colesterol y Chocolate
Más del 70% de las grasas del chocolate puro se presenta en forma de ácidos oleico y esteárico.Las dietas ricas en estos ácidos han demostrado disminuir los niveles de colesterol. La cantidad de grasa en el chocolate parece contrarrestar las malas grasas.
Actividad Cerebral y Chocolate
El chocolatecontiene teobromina, fenetilamina y cafeína, sustancias que actúan como estimulantes cerebrales, incrementando la atención, el estado de alerta y el rendimiento mental.
Cafeína Saludable en elChocolate
En general las barras de buen chocolate contienen no más de 30 mgs de cafeína, cantidad muy inferior a la de una taza de café pero suficiente para considerarse una saludable dósis diaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mascarilla De Chocolate Casera Para Suavizar Y Exfoliar
  • Recetas Caseras Con Chocolate
  • Como Hacer Chocolate Casero
  • receta casera de chocolate
  • Laser casero
  • Casero
  • Casera
  • Casera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS