Chocolate Cheese

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Nombre Del Producto: Chocolate Cheese
Slogan: Deleita tu paladar
Justificación
Hoy en día el ser humano busca satisfacer Todas sus necesidades y el chocolate podríamos considerarlo un elemento para satisfacer las necesidades del ser humano En muchos Casos, muchas personas piensan el chocolate les hace daño pero si lo consumimos moderadamente resulta beneficioso para la salud y al ligarlo conotros ingredientes podemos crear productos maravillosos para satisfacer al gusto y paladar humano. La fuente de la felicidad: El contenido del cacao en Triptófano favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor encargado de transmitir la señal nerviosa que produce felicidad.
No hay duda de que el chocolate nos produce adicción y eso ocurre por varias razones:
Primero por su deliciososabor y además por la sensación de bienestar que nos produce el consumir una taza de cocoa caliente o una barra de chocolate. Pero, ¿por qué ocurre esto? Se ha descubierto que el cacao posee una serie de sustancias que son EMPÁTICAS con nuestro sistema nervioso sobre todo por una sustancia llamada FENIL-ETILENAMINA que es un derivado de las anfetaminas y que actúa en el cerebro produciendo unasensación de euforia y bienestar, disminuyendo el cansancio, regula la presión arterial, aumenta el rendimiento del corazón y disminuye el sueño y la necesidad de dormir. Al mismo tiempo, mitigando el apetito o sea que podemos considerar al chocolate como una medicina para la reducción de peso. Por otra parte es un buen diurético y aumenta la excreción de orina y la fuerza y resistencia muscular.También el chocolate tiene efectos antioxidantes que pueden revertir los efectos malignos de los radicales libres y prevenir el daño celular y la degeneración de células incluso previniendo la aparición del cáncer. Se ha demostrado que contiene hasta 30 sustancias con poder antioxidante siendo la bebida infusional más rica en este tipo de productos. Entre ellas tenemos flavinoides, y otros componentescomo la vitexina, la cafeína, el ácido ferúlico, la vitamina C o ácido ascórbico, la vitamina A y varios miembros de la familia de la vitamina B:
Un descubrimiento importante sobre el poder antioxidante del cacao fue realizado en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona
Se descubrió que el cacao contiene QUERCETINA, un potente antioxidante que puede tener un papel fundamentalpara evitar accidentes cardiovasculares y cerebro-vasculares.
Objetivo Generales
*Elaboración de un quesillo con sabor a chocolate.
Objetivos Específicos
*Dar a conocer un producto elaborado con chocolate a través de una exposición al mercado, vallas publicitarias, propagandas por radio y tv.
*Elaborar un producto de calidad que cubra las necesidades del consumidor.

Metodología
Ingredientes1 ½ tazas de azúcar
1 tableta de Chocolate
1 lata de Leche Condensada
1 lata de leche
5 huevos
Ingrediente Secreto
Preparación
1. Precalienta el horno a 350°F.
2. Prepara un caramelo poniendo el azúcar en una olla a fuego medio sin tocarlo hasta que adquiera un tono ámbar oscuro, pero cuidando que no se pase ya que puede saber amargo. Viértelo en una quesillera o en moldes individuales,moviendo de manera de cubrir el fondo y los lados con el caramelo.
3. En una olla, derrite el Chocolate con la Leche Condensada. Una vez listo, retira del fuego y deja enfriar.
4. En un bol, pon la leche evaporada, los huevos y el ron. Agrega la mezcla de chocolate y revuelve hasta que todo quede homogéneo. Vierte en el molde recubierto con caramelo y tápalo con papel de aluminio.
5. Cocina abaño de María durante una hora. Deja enfriar antes de llevar a la nevera.
6. Para desmoldar, pon el molde directamente sobre la hornilla sólo un momento para ablandar el caramelo y voltéalo en el plato de servir.

Marco Teórico
Características del chocolate: Composición
(Ingredientes y aditivos)
El chocolate es un alimento realizado a partir de las semillas del árbol del cacao. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheese
  • Nolan Cheese
  • Chocolate
  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS