Chocolate organico en peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CACAO FINO: De Naranjillo para el Mundo

¡Oportunidades de progreso para pequeños productores y su organización!

LA COOPERATIVA
Tingo María, la "Ciudad de la Bella Durmiente" es el sugerente escenario donde se encuentra Naranjillo, espacio geográfico que a finales de 1964, vio nacer una propuesta empresarial solidaria de 32 pequeños productores, quienes formaron la Cooperativa AgrariaIndustrial Naranjillo Ltda. (COOPAIN) y que ahora cuenta con 7000 socios inscritos y 2000 socios hábiles, teniendo como Presidente del Consejo de Administración al señor Rolando Herrera Ramírez y como Gerente General al Licenciado Isaac Zúñiga Aguilar; con una Planta industrial de cacao y café, una Oficina principal, ambas en Tingo María, además de una Oficina de exportación en Lima, dedicándosea la industrialización y comercialización de cacao y café de los productores asociados comprendidos en tres departamentos: Huánuco, San Martín y Ucayali.
UNA HISTORIA RECIENTE
En el año 2007, la COOPAIN fue visitada por el experto suizo Sr. Viktor Waldispuehl, quien gracias a un convenio firmado con SWISSCONTACT inicia su trabajo con un grupo de jóvenes profesionales integrantes de unexcelente equipo de la Cooperativa.
En febrero del 2008, la COOPAIN, asegura su participación como lo hacía desde algunos años atrás en la más grande feria de alimentos y productos para la salud y la belleza con certificación de producción orgánica, la Bio Fach, con sede en la ciudad alemana de Nüremberg. Esta vez lo hace con un producto muy especial: sus chocolates Mecsa Osha de 65% y 75% de contenidode puro cacao.

EL EQUIPO GANADOR: El señor Viktor Waldispuehl, en labor de selección de los chocolates para degustación; Kilder Saldaña, en la máquina temperadora, para calentar el chocolate así es más fácil moldear; Mey Choy Paz junto a Jhon Pressing representante del Banco Mundial; Juan Carlos Muguerza, se encuentra en el área de chocolate con la máquina dosificadora moldeando elchocolate en barras de 100 gr.
LA MÍSTICA DE UN EQUIPO EXITOSO

Bajo el principio de aprender haciendo y el método del conocimiento a través de los hechos, el experto chocolatero suizo, Viktor Waldispuehl unido a un grupo de jóvenes emprendedores del área de proyectos de la COOPAIN formularon el Subproyecto: Diversificación de fórmulas de chocolate fino para el mercado exterior de la COOPAIN, y quetiene como Líder del Equipo de Investigación al Economista Kilder Saldaña Torres, e integrada por la Ingeniera Mey Alexandra Choy Paz, Especialista en el desarrollo de la investigación y por el Ingeniero Juan Carlos Muguerza Egúsquiza, Especialista en la ejecución de la investigación; teniendo como entidad co-financiadora a Innovación y Competitividad para el Agro Peruano INCAGRO. Ellos fueronentrenados en control de calidad en sus distintas fases: selección de materia prima, control durante los procesos de producción, control de los productos acabados, control del uso correcto de los equipos de laboratorio, control de las normas de higiene alimentaria. Asegurando así el excito en la ejecución del proyecto.

NUESTROS SELLOS DE GARANTÍA INTERNACIONAL

El chocolate MECSA OSHA, esel primer Chocolate Orgánico del Perú, elaborado con la más cuidadosa selección de granos de cacao orgánico. Es una mezcla perfecta de ingredientes orgánicos, siendo el cacao el principal ingrediente.
Las otras dos certificaciones KOSHER, es el sello para los mercados con tradición judía. FLO-FAIRTRADE, es la certificadora de comercio justo, que es movimiento mundial de comercio solidario entrelos consumidores del norte y demás países desarrollados y los productores del Sur.

LUEGO DE MUCHAS PRUEBAS SE LOGRÓ LO DESEADO
El primer paso crítico para el equipo de investigación, consistió en procesar 3.6 toneladas de chocolate de 65% y 2.4 toneladas de chocolate de 75%, este chocolate fue enviado a Holanda como muestras para participar en la Feria de Comercio Justo que se realizó en el...
tracking img