Chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
¿Por qué nos gusta tanto el chocolate? Tranquilidad, euforia, felicidad y sedación
Lo deposita en su boca y siente cómo, al deshacerse, vacubriendo su lengua, su paladar, sus mejillas y cada uno de sus rincones; cómo ese sabor dulce, o a veces amargo, estimula sus sentidos produciendo placer, gozo, con su aroma, su textura, su regusto. En unsola frase, satisface todos sus deseos.
El chocolate es un alimento que a muchos encanta, ya sea por su dulce sabor, por la calidez que infunde cuando se le bebe caliente o por todas la asociaciones deplacer con que se relaciona; porque hablar de él es hacerlo de adicción, enamoramiento, disfrute, pasión, satisfacción, excitación, apapacho y goce. Por eso es el manjar que va de lo nutritivo a lodañino y, por tanto, prohibido. Según la creencia popular, comer chocolate puede provocar acné, obesidad, alergias, caries y, además, dependencia. No obstante, este último punto es tema de discusión,pues mientras algunos afirman que su capacidad de causar euforia es innegable, otros estudios científicos, realizados precisamente y en función de estos decires, manifiestan que el ansia de comerchocolate es más un patrón social que una necesidad real, pues se tendrían que consumir 15 kilos diarios para tener en el organismo la cantidad necesaria de sustancias que podrían causar adicción.Entonces, ¿por qué nos gusta tanto el chocolate? Ello puede deberse a las sustancias que este rico alimento contiene y que, efectivamente, producen ciertos efectos en el organismo:
Tranquilidad, euforia,felicidad y sedación: por un lado, el chocolate contiene triptófano, un aminoácido que, después de ingerirse, va directamente al cerebro, donde propicia la segregación de serotonina, un neurotransmisorque favorece el sueño y provoca un efecto de tranquilidad, paz y felicidad; por otro lado, posee feniletilamina, una anfetamina natural que, cuando llega al cerebro, produce euforia y bienestar...
tracking img