Chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHOCOLATERIA “EL DULCE ENCANTO”

INTRODUCCION:

En la actualidad la producción de chocolate mundialmente a alcanzado números exorbitantes ya que este producto produce fascinación en los paísesque lo prueban de diferentes forma.

Los chocolates se han convertido en uno de los placeres gastronómicos más extendidos en el mundo. Cualquiera puede degustar el amplio surtido de chocolates quese produce. El 70% del cacao, su ingrediente principal, se obtiene de África ecuatorial. El chocolate y sus derivados son alimentos muy energéticos por su alto contenido de hidratos de carbono y degrasas... |

IDEA DE PRODUCTO:
Chocolates agradables, nutritivos, con rellenos diversos, elaborados artesanalmente con altos estándares de calidad y de acuerdo con los requerimientos de losclientes.

Chocolates individuales y en cajas de varias unidades; en envases hechos por artesanos locales como ollas y jarras pequeñas de barro según las preferencias de los clientes.

Conociendo lasnecesidades del cliente, es posible ofrecerle un producto diferenciado que no se encuentra fácilmente y que puede ser entregado de manera directa donde este lo solicite.

SEGMENTACION EN EL MERCADO:cacao, su ingrediente principal, se obtiene de África ecuatorial, donde países como Costa de Marfil -el mayor productor del mundo- y Ghana dependen en gran medida de sus exportaciones a losprincipales países fabricantes de chocolate y derivados del cacao: EEUU, Alemania, Reino Unido, Francia y Brasil. Las variedades más importantes del cacao son: Theobroma criollo, Theobroma forastero y el cruceque se obtiene entre ambas. El Criollo supone un 10% de la producción mundial, se cultiva en Venezuela y Ecuador, y posee un aroma y sabor excelentes. El 90% restante es tipo Forastero y variedadesdel mismo, con una calidad inferior pero que permite una mayor producción. En cuanto a su consumo, datos de 1999 indican que en España se toman en torno a 3,5 kilogramos per cápita al año, cantidad...
tracking img