Chocolates condor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHOCOLATES Y DULCES CONDÓR S.R.L

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

1.1. Antecedentes

Hace más de 50 años, un médico le pidió a Francisco González Suárez elegir entre seguir fumando o ver crecer a sus hijos. Eligió lo último y como terapia creó un cigarro comestible, de dulce y frutas, que es parte de una de las líneas estrella de su fábrica de dulces y chocolates.

FranciscoGonzales se hizo chocolatero en Perú, volvió a Bolivia en los años 50 y quiso fundar una empresa llamada Kuntur, “cóndor” en quechua. Por desgracia, la Renta sólo permitía nombres en español.

El gerente general es el Lic. Jaime González C., como sus hermanos Juan y Jesús, Jaime fue hechizado por el chocolate desde su infancia y ahora está al frente de la nueva generación que administra la industriafundada el 22 de febrero de 1960.

La fábrica cuenta con 50 trabajadores, entre personal administrativo, de producción y de comercialización en las diferentes secciones del galpón de Villa El Carmen, de La Paz. En la empresa trabajan 70 personas y de manera indirecta beneficia a 1.500 familias.

Por tratarse de una empresa mediana, la gerencia general podrá tener un control de toda laempresa, considerando el método de mando en línea directa. Bajo este criterio se tiene el Organigrama Funcional de la empresa mostrado en los anexos figura 1, que de acuerdo con las necesidades puede ser modificado.
1.2. Productos

La Fábrica produce 64.000 kilos anuales de chocolate desde el año 2005, siendo su Producto Estrella “Grageas de Chocolate”: Es el producto mayor consumido por laspersonas. La empresa fabrica altos volúmenes de Grageas de fideo, arroz, quinua, maní y almendra.

La fábrica de Chocolates y Dulces “Cóndor” cuenta con una producción diversificada, siendo los principales:

* Chocolate de taza, Bollos y tabletas de chocolate familiar
* Chocolatines: Sabroso con almendra, maní o pasas; mosaicos, caracoles y cigarritos.
* Grageas dechocolate: Con maní, almendra, pasankalla de arroz, fideo y quinua, galletas, pasas de uva, naranja.
* Figuras de chocolate: En diferentes formas y tamaños
* Bombones: Majestad (crocante, maní, pasas y almendra), con crema, puritos de marshmallow.
* Azúcar impalpable.
* Productos semi elaborados: Chocolate puro, cobertura especial, manteca de cacao y cocoa.

Además producencocoa, pito Llamita, tabletas de chocolate, chocolate de cocina, platanitos, bloques de cobertura industrial, bombón bala o de licor, bombón crema “beso de Negro”, caracolitos, cocoteros, mosaiquitos y cigarritos, son sólo algunos de sus 50 productos.

ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

2.1. Misión de la Empresa.

2.2. Visión

Actualmente la empresa de chocolates y dulces elCóndor no cuenta con una visión definida, por lo cual se propone la siguiente:

*
2.3. Propósito

La empresa “Chocolates y Dulces Cóndor” sabe lo que es hacer chocolates. Y sabe que sólo aquellos que han nacido en una tradición chocolatera conocen y viven el orgullo de producir un alimento noble, cuyo atractivo se mantiene intacto a través del tiempo. También es parte de pertenecercabalmente al mundo del chocolate saber mantener los valores tradicionales y combinarlos con aquellas novedades que valen la pena. Hacer chocolate es el arte de combinar modernas tecnologías con ancestrales conocimientos.

El resultado: nuestros exquisitos productos, en los que conviven, junto a los más avanzados medios de producción, los mejores ecos del ayer.
Actualmente tiene como propósitos:* Llegar a ser la empresa de chocolates y dulces 100% Boliviana, encargada de la producción, distribución y comercialización en Bolivia. Teniendo cubierto un gran porcentaje de los consumidores nacionales.
* Los productos estarán caracterizados por ser de primera calidad, situación que lo colocará como una de las empresas chocolateras con mayor prestigio en Bolivia.
* Contar con...
tracking img