Chocolates “El Amargo

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Chocolates “El Amargo”
Muy pocas marcas de chocolate industrial pueden decir, sobradamente, que su materia prima es la mejor del mundo, Chocolates “El Amargo” sí. De hecho, los conocedores de todoel planeta la catalogan como la tercera mejor procesadora de cacao del mundo, después de las francesas Valrhona y Cluizel. El secreto es sencillo: usar la mejor materia prima. El cacao porcelana, quesólo se cultiva en Venezuela (más precisamente en la Cordillera de la Costa) es del tipo 0, el mejor de todos. Los cacaos producidos en el oriente del país son tipo 1, similar a los más reconocidos deBrasil, Madagascar y Costa de Marfil.
“El Amargo” es una procesadora de cacao que vende buena parte de su producción a fábricas y a otros procesadores de Venezuela y el mundo. El chocolate industrial(cacao) fabricado se emplea en la manufactura de galletas, helados, y que constituye un mercado de grandes volúmenes y bajos márgenes de ganancia porque hay mucha competencia. Pero esta tendencia estácambiando ya que decidieron dedicarse con fuerza a otro negocio. “El Amargo”, empresa venezolana que recientemente cumplió 70 años, decidió entrar a competir en el mercado de productos de consumomasivo. Para ello lanzará un nuevo producto que se venderá en kioscos, supermercados y despensas.
Aunque El Amargo es líder en Venezuela en el segmento de procesamiento de cacao, con un share de 75% yventas por 35.000.000 kilos anuales, es poco conocido en los consumidores finales. Gustavo Zacanti, presidente de Chocolates “El Amargo”, confía en que se pueda transferir la buena imagen de la marcaen materia de calidad a esta nueva línea de productos.
Actualmente la empresa tiene costos Fijos por $ 3.000.000 y sus costos variables son de $ 2,50 por kilogramo de cacao. Para establecer el preciode venta por kilogramo la empresa tiene la política que éste sea un 50% superior al costo variable.
En el segmento de chocolatines que quiere comenzar a incursionar “El Amargo”, manda Mavesa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el chocolate rey amargo
  • valor nutricional de chocolate amargo
  • Chocolate Amargo
  • Chocolate Amargo
  • CHOCOLATE AMARGO
  • Chocolate amargo
  • chocolate amargo
  • La Amarga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS