Chocolates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hebreos
Religión
Desde muy antiguo, la religión de los hebreos fue monoteísta: creían en un solo Dios, Jehová. Vivian en el Jardín del Edén, libres de pecado, y eran inmortales. Jehová secomunicaba con su pueblo a través de elegidos, como Abraham y Moisés.
Economía
Los hebreos establecidos en Palestina practicaron la agricultura; cultivaban vid, olivo, habas y lentejas. Al comienzo de laprimavera, celebraban el Shavouth, un alegre ritual agrícola. Criaban ovejas, bueyes, cabras, caballos y camellos. Fueron grandes alfareros, tejedores y comerciantes. Importaban aceite, vino y cobre deChipre; hierro de Anatolia; oro, marfil y especias de Arabia.
Organización Social
¿Cómo era la organización social?
El núcleo de la sociedad hebrea era la familia patriarcal, en la cual el padre erala autoridad máxima. ¿Quiénes eran los patriarcas?
Al principio, los hebreos vivían en grupos familiares o clanes dirigidos por el más anciano (el patriarca), que administraba justicia, dirigía laguerra y los ritos religiosos. Según la tradición, Dios le ordenó a uno de estos patriarcas, Abraham, dirigirse a la tierra de Canaán, la Tierra Prometida.
¿De dónde viene el nombre Israel?
El nietode Abraham se llamaba Jacob o Israel, que significa “el que es fuerte con Dios”.
Saúl, un buen guerrero para enfrentarse a los enemigos, fue el primer rey hebreo.
El nuevo rey enfrentó a losenemigos, conquistó Jerusalén y la convirtió en capital del Estado.
Los hebreos de la antigüedad eran pastores nómades de los desiertos de Arabia. Después se establecieron en Palestina, una región fértil,al sur de Siria, entre el Mar Mediterráneo y el río Jordán; allí desarrollaron una notable civilización.
La monarquía
En el año 1050 a.C. los hebreos decidieron elegir a un rey para facilitar laconquista del territorio. Saúl, un buen guerrero para enfrentarse a los enemigos, fue el primer rey hebreo.
En esta misma época los filisteos se instalaron en la costa de Canaán y atacaron al pueblo...
tracking img