Chocolatometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Caso Cadbury

Agencia: Del Campo / Nazca Saatchi & Saatchi
Compañía Productora: Primo, Buenos Aires
Director: Nico & Martin
Executive Producer: Carolina CordiniDP: Leandro Filloy
Post-Production: Cinecolor

Se planteó la necesidad de un cambio en la estrategia de comunicación, con el objetivo de acercar la marca al consumidor. Cadbury esuna marca Premium de chocolates, y se la quiere llevar al consumo diario que se perciba como un producto Premium pero alcanzable. Se busca posicionar a Cadbury como la medidaabsoluta de placer.

La campaña “CHOCOLATOMETRO” apuesta a dejar de lado el tono solemne y volcarse al humor y a las situaciones relevantes para las mujeres actuales. En loscomerciales, los hombres hacen intentos por estar al nivel del chocolate, pero siempre, por alguna razón defraudan y restan puntos, o en este caso cuadraditos de chocolate. Así quedademostrado el concepto que introduce la campaña. “Un hombre jamás va a ser como un Cadbury entero”. El chocolate Cadbury queda como el ganador, que proporciona el placer más grande de todoslos placeres, que es como la marca se quiere posicionar ahora.

Características de la campaña:

Primero se lanzo los comerciales, que son tres, ¨La Cuenta¨, ¨Shhh¨ y ¨TenésRazón¨. Con esta comunicación se buscó cambiar el tono que venía comunicando la marca Cadbury, apuntando al humor, y a la mujer, en situaciones de la vida cotidiana, reales yalcanzables. Tomando a Cadbury como la medida de placer máximo, se compara con el otro placer de las mujeres: los hombres. De ahí el concepto: ¨Un hombre jamás va a ser como un Cadburyentero”.

En una segunda etapa, la continuidad de la campaña está planteada en Internet, gráficas en revistas y acciones en distintos lugares estratégicos donde se encuntra al target.
tracking img