Chocquibtown: dando a conocer la realidad de pacifico colombiano.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHOCQUIBTOWN: dando a conocer la realidad de pacifico Colombiano.

La costa pacífica colombiana, una de las regiones más recónditas del país, olvidada geográfica, política y socialmente, afectadapor tragedias sobrenaturales, con los más altos índices de pobreza y analfabetismo no solo del país sino de latino América, donde hoy por hoy, en lo que llamamos un país democrático y libre, aun(increíblemente) mueren niños de hambre, en un pueblo que podríamos fácilmente denominar por su condición “Colonia Chocoana”, nace uno grupo de jóvenes que traen nuevamente al mundo con su manifestacióncultural esta dolorosa realidad. Pero, ¿Sera este el salvavidas que entregue de forma definitiva un trato digno y equitativo a la región pacifica colombiana?

El Hip-Hop colombiano como lo narra eldocumental: “Resistencia: El hip hop en Colombia”, llegaría con los polizontes en regreso de su viaje al norte del continente americano. Resistencia es una exploración realizada a los jóvenescolombianos denominados “Raperos” dado el seudónimo del Hip-Hop “Rap”, afectados por la crisis del país y la visión de los mismos hacia los países que en su momento se encontraban en guerra civil. Siendoentonces desde sus principios un género protesta, con aires de oposición y revolución del pensamiento mancomunado, donde los jóvenes podían expresar sus sentimientos sin opresiones, donde mostraban con sucultura y sus costumbres el desacuerdo e inconformismo con el actuar de un gobierno, se convierte entonces en una alternativa para cantarle a un país que no los escucha.
Como todo género musical, seve afectado por la evolución del mismo artista, que intenta generar nuevos y mejorados ritmos que llamen la atención del publico y permita seguir difundiendo su cultura, conlleva también al interésparticular por convertir su género musical en algo muy comercial que le permita devengar un ingreso que dentro del mantenimiento de las raíces no es mal visto, pero cuando se trastorna el genero para...
tracking img