Chokis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN
El hombre a lo largo de la historia ha tenido la necesidad de adquirir conocimientos que le permitan sobrevivir y adpatarse al contexto en que se encuentra.

En los pueblos primitivos notenían maestros, escuelas y métodos de enseñanza, sin embargo lo envolvian en todas las acciones rudimentarias de su vida cotidiana. En ellos no prevalecía la idea de educar que la realizaronespontaneamente, la educación existía como tal. La educación no es un hecho aislado de la historia, está vinculada a las diversas filosóficas, religiosas, sociales y políticas que han influido en lasdiferentes civilizaciones más destacadas de la historia.

Los sistemas de educación más antiguos se caracterizaban por dos aspectos muy importantes enseñaban la religión y mantenían las tradiciones de suspueblos. En el antiguo Egipto en las escuelas no se enseñaba solo religión, sino también los principios de la escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura. De forma similar en la India la mayorparte de la educación era impartida por los sacerdotes su principal fuente fue el budismo, doctrina que se enseñaba en las instituciones. La educación en la antigua China, se centraba en la filosofía, lapoesía y la religión de acuerdo con las enseñanzas de Confucio y otros filósofos; en este sistema se permite la selección de los mejores estudiantes para ocupar los cargos públicos importantes.La Biblia fue una fuente importante de la educación del pueblo Hebreo. Los Fenicios crearon el primer alfabeto lo cual les permitia desarrollar la habilidad para el comercio, la fusión de culturas ylograr el dominio territorial. Unas de las civilizaciones más importantes de América fueron los Mayas, Aztecas e Incas los cuales tenían unos adelantos en matemáticas, astronomía, arquitectura,agricultura entre otros. Los Griegos llegaron a convertirse en el modelo de los sistemas de educación holisticos donde se educaba en conocimientos, valores y en el mantenimiento del cuerpo. Los grandes...
tracking img