Cholito y los diose de chavin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHOLITO Y LOS DIOSES DE CHAVIN

Se trata de que un día cholito se fue a pastorear a sus ovejas, pero el rápidamente se aburrió, así que se fue para el otro extremo, y fue cuando sucedió todo,cholito se había encontrado con unas casi tipo piedra algo chiquitito. Y fue cuando apareció una nube negra que le dijo, hola cholito soy El Dios Rayo, te gustaría venir conmigo al pasado, te gustaría vercomo se formo todo, fue entonces cuando cholito corrió y se tropezó y vio todo negro.
Y aprecio en el pasado, cholito vio que unas culebras grandotas se convertían en hombres, el se asusto, pasomucho tiempo ahí, luego se dijo que ojala que sus ovejas estuviesen comiendo hierba y no le estuvieran buscando, y de pronto aprecio el sol, y apareció Kakaramaq, y le dijo, hola, que haces acá amiguito,cholito casi se desmaya pero por suerte no se desmayo. Kakaramaq le dijo que tenia que venir con el que aquí es peligroso, luego sus hombres de Kakaramaq le informaron que Huairacocha esta muyenojado por cambiar el tiempo así que a castigado a su hijo Guácharo, que lo había convertido en una ave fea. Kakaramaq le dijo a cholito que lo acompañara, que quería ver a su hijo, luego Kakaramaq se artolo que le había echo a su hijo así que decidió entregarse a Huairacocha. Huairacocha lo castigo encadenándole a lo alto de una montaña para que las aves lo coman. Entonces fue el fin de Kakaramaq.Entonces cholito se fue a vivir con Huantar, pero Huantar tenia una mujer hermosísima que Huallallo le quería robar a Huantar para que su esposa sea su esposa de Huallallo.
Así que en la hora dealmuerzo envió a un pájaro a enviar a meter la pastilla en la sopa de Huantar, y así fue Huantar se iba sintiendo mal porque Huallallo lo estaba atacando por dentro, así que envió a cholito a buscar alcurandero, el fue y regreso con el curandero, la curandera dijo que tan simple no se va poder sanar que deberían de ir a buscar un remedio en la laguna, cholito se fue pero cayo la noche que se puso...
tracking img