Cholos

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Universidad del Centro de México

Licenciatura: Administración
Cuatrimestre: 1ro salón 121
Materia: Economía
Profesor: Federico Huerta Beltrán
Alumno: Erik Gasca Roque.

Índice

Tema Página

Competencia Pura………………………………………………………………………………………..1

RentaNacional……………………………………………………………………………………….2-3

Modelo de Gastos Agregados Clásicos y Keynes……………………………………….4-8

Teoría Moderna de Consumo, Ahorro e Inversión …………………………………...9-13

Monopolio y Oligolpolio…………………………………………………………………………14-15

Competencia Pura
La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir aquién compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de ofertantes y una pluralidad de demandantes.
Los ofertantes se encuentran así en una situación de competencia para ser preferidos por los consumidores, y los consumidores, a su vez, para poder acceder a la oferta limitada.
LaCompetencia Pura
La competencia pura es un modelo de la teoría económica de la escuela neoclásica que describe una estructura de mercado hipotética en la cual ningún productor ni consumidor dispone de poder para fijar los precios ni sobre las decisiones de los demás agentes, y además todos tienen el mismo acceso a la información, lo que supone una igualdad de las posiciones de origen en la relaciónmercantil. El precio es entonces fijado por el afrontamiento y la negociación de todos con todos, sin generar renta de monopolio. La competencia pura y perfecta representa uno de los dos casos extremos de estructuras de mercado estudiadas por los economistas neoclásicos, el segundo es el caso del monopolio. Se supone que la competencia perfecta permite el equilibrio sobre todos los mercados bajo unascondiciones suficientes muy particulares. Cada mercado debe cumplir las tres condiciones siguientes:
1. ''''''La atomicidad del mercado'''''': el número de compradores y de vendedores es muy amplio, con lo cual la oferta o la demanda de cada agente es sin importancia con respecto a la oferta o demanda total.
2. La homogeneidad de los productos: los bienes intercambiados son similares en calidad ycaracterísticas; un producto de mejor calidad constituye entonces otro mercado. En la realidad, los bienes más homogéneos son las materias primas y los productos de la agricultura.
3. La transparencia de la información: la información perfecta de todos los agentes sobre todos los demás y sobre el bien intercambiado debe ser gratuita e inmediata; la presencia de un "subastador" que centralice lasofertas y las demandas con el fin de calcular el precio de equilibrio es una manera de realizar esta transparencia y supone, además, la ausencia de intercambio grado a grado antes de la obtención del precio de equilibrio.
Hay que añadir dos hipótesis que unen los mercados entre sí:
1. La libre entrada y salida del mercado: no debe haber ningún obstáculo tarifario (proteccionismo), administrativa(numerus clausus), o técnico a la entrada de un ofertante o de un demandante suplementario.
2. La libre circulación de los factores de producción (el capital y el trabajo): la mano de obra y los capitales se dirigen espontáneamente hacia los mercados donde la demanda es fuerte (con respecto a la oferta). No hay plazos ni costes de su reconversión.
Estas dos últimas hipótesis permiten unaconvergencia a largo plazo de las tasas de salario y de beneficio entre los diferentes sectores económicos y los diferentes países. Se trata entonces de un marco muy restringido.

Renta Nacional
La Renta nacional (también denominado ingreso nacional) es una magnitud económica, que está compuesta por todos los ingresos que reciben todos los factores productivos nacionales durante un cierto año,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cholos
  • Cholo
  • Los Choles
  • LOS CHOLES
  • Los cholos
  • Los choles
  • Cholo
  • cholo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS