Cholula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Normal Enrique Benítez

Olga Ascencio Zamora

Viaje a Tonanzintla Cholula

Entrega 22 de Febrero del 2010

2°B de secundaria

En este trabajo se lesmostrara información sobre la Iglesia de Santa María Tonanzintla en la cual se muestra su historia, y como fue su construcción.

También se mostraran las pirámides de Cholula, su historia suscaracterísticas técnicas entre otras…

Se mostraran imágenes sobre estas dos investigaciones …etc.

Iglesia de Santa María TonanzintlaSu construcción se inició en el siglo XVI. Para finales del siglo XVII contaba ya con crucero, cúpula, sacristía y altar mayor, y fue precisamente por esas fechas que se iniciaron las laboresdecorativas con estuco.

Se considera cuatro etapas en la construcción del templo que abarca del siglo XVI al XIX.

La primera etapa de construcción se inicio a mediados del siglo XVI, conun pequeño santuario cuyos vestigios se localizan hacia el norte de la Iglesia esta etapa llegaría hasta mediados del siglo XVI, cuando se habría edificado la estructura arquitectónica que sería labase del templo actual que constaba de una nave sin crucero y una fachada muy sencilla, hoy destruida.

En la segunda etapa de construcción a finales del siglo XVII y comienzos del XVIII ,fueronconstruidas la torre, la cúpula, el crucero y una pequeña sacristía, también se realizaron labores de estuco del abside del crucero del retablo principal.

La tercera etapa y la mas importantecomprende la mayor parte del siglo XVIII se completa el edificio tal y como lo conocemos en la actualidad además se amplia la nave ocasionando que la torre quedara dentro de la nave, esto trajo comoconsecuencia la construcción de una nueva fachada.

En la cuarta y ultima etapa comprende los siglos XIX y XX, en donde se realizaron los detalles finales.

El decorado del interior del...
tracking img