Cholula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ZONA ARQUEOLOGICA DE CHOLULA
Hoy hablaremos de una hermosa e importante ciudad, Cholula se encuentra en una altura de 2646mt en el nivel del mar, está rodeadopor los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl.
La palabra Cholula significa Cholollan o lugar de la huida. Se trata de uno de los lugares más antiguos de México.,presentó una ocupación continua en el comercio y en la agricultura en el periodo preclásico, su importancia en Mesoamérica fue variable y continua.
Para los años 200 y100 a.c es construida en el primer centro ceremonial estructural que está ubicada bajo la gran pirámide. La pirámide de Cholula se localiza en la laguna que sedesapareció. La población de Cholula solamente se sustentaba de la agricultura, para los años 100 a.c y 200d.c, la población de Cholula se desarrollo y construyo 3estructuras que cubrieron la primera. En el periodo clásico los olmecas invadieron Cholula.
LA INVACION ESPAÑOLA, LA MATANSA DE CHOLULA
Cuando Hernán Cortez llego a México,su rumbo era a Tenochtitlán, pasaron por las pirámides de Cholula, los cholultecas los recibieron como dioses les dieron plumas, joyas, oro y comida, pero HernánCortez y los tlaxcaltecas supieron a los 3 días que los aztecas les habían dicho a los cholultecas negarles el alimento y no poder salir del lugar. Mientras tanto milesde guerreros aztecas rodearon la ciudad, Hernán Cortez al oír fuego se empezó a incendiar los templos y casas, los tlaxcaltecas unieron fuerzas con los españoles yrealizaron una terrible matanza y saquearon la bella ciudad, a ese terrible acontecimiento histórico se le llamo matanza de Cholula.
EL TURISMO EN LA ZONA ARQUEOLOGICA
tracking img