Chontaduro

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
DE MI PACIFICO
“SABOR COLOMBIANO”
GUSTO NATURAL, POTENCIA NATURAL.

[pic]

NUESTRA EMPRESA

Es una empresa dedicada a la comercialización y procesamiento de productos derivados del chontaduro. Los cuales son presentados en empaque al vacío, conservas en almíbar y en salmuera que garantizan la conservación, la higiene y la buena presentación de nuestros productos. Empresa cuyo objetosocial es el procesamiento y comercialización de bienes de consumo alimenticio principalmente.

NUESTRO PRINCIPAL PRODUCTO EL “CHONTADURO”

El chontaduro es de la familia de las arecáceas, familia de las palmeras. Esta planta se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales de América, y puede llegar hasta los 20 metros de altura. La textura del chontaduro es harinosa y su sabor es muyagradable. La semilla que hay dentro del chontaduro también puede romperse para comer la almendra que se encuentra dentro, esta tiene un sabor muy parecido al coco.
La producción de chontaduro se enmarca dentro de los términos de un subsector de la agricultura colombiana la agroindustria hortofrutícola que siendo tan pequeño es relativamente dinámico.
El chontaduro es uno de los alimentostropicales de mayor valor nutritivo. Su contenido de 2,5 a 4,8 % de proteína de alta calidad, por el número y la cantidad de aminoácidos esenciales que posee; por su fina grasa, constituida por aceites no saturados y el alto contenido de Beta-Caroteno, fósforo, vitamina A, calcio y hierro, lo hacen uno de los alimentos naturales más completos.
El chontaduro reúne en un solo fruto más cualidadesalimenticias y nutricionales que cualquier otro producto de origen vegetal. Culturalmente se le considera un potente afrodisíaco, aunque no existen estudios científicos que lo comprueben.
El fruto puede comerse fresco o cocinarse en agua con sal 30 a 60 minutos. Puede procesarse para obtener harina y utilizarse en diferentes proporciones en panadería, pastelería y fabricación de fideos, compotas y jaleas,El fruto de segunda calidad es utilizado como alimento de engorde para ganado vacuno, porcino, aves e incluso peces. Gracias a esto nuestro mercado se amplia ya que no solo será para consumo inmediato y hogareño sino que además podremos comercializarlo con diferentes empresas que utilicen esta fruta en sus preparados.

Además se aprovechara el aceite derivado del tratamiento del chontaduro paradesarrollar productos alimenticios e insumos para otras industrias como la cosmetologica, por su alto contenido de betacaroteno. Se ha demostrado que este pigmento se convierte en vitamina A y además es un poderoso antioxidante de las células y por tanto retrasa el envejecimiento de éstas.

DATOS SOBRE EL MERCADO: SEGMENTACION Y PARTICIPACION

Son aquellas que se encuentran en sus ocupacionesdiarias (estudio, trabajo, entre otras), el rango de edad es muy amplio debido al exquisito sabor del chontaduro que les gusta a la mayoría de las personas y varia en promedio entre los 16 años y 55 tanto hombres como mujeres.

Segmentaremos nuestro mercado basándonos en la accesibilidad que tiene los consumidores hacia nuestro producto, y por su ubicación demográfica. Teniendo en cuenta lapoblación que conoce y consume nuestro producto y en que regiones de la ciudad tiene mas demanda.

NUESTRA COMPETENCIA:

La competencia directa que tenemos en cuanto a distribución y venta son las personas que tiene en sus calles puestos de frutas de manera informal, sin tener en cuenta la parte higiénica y la mala practica de manufactura al tener expuesta la fruta a los diferentes factoresclimáticos y otras como la contaminación del ambiente y segregaciones humanas debido a la manipulación de dinero y fruta,
y la sudoración por parte del vendedor.

Por otra parte se encuentran las comercializadoras que están surgiendo en distintos departamentos (valle)

EMPAQUE DE COMERCIALIZACION:

El empaque para su distribución comercial será un empaque al vacio que nos dará un contenido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El chontaduro
  • Chontaduro
  • Postre De Chontaduro
  • proyecto de chontaduro
  • turron de chontaduro
  • chontaduro
  • Chontaduro
  • Chontaduro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS