Choppers

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Choppers
La primera aparición de un vehículo con dos ruedas y un motor se dio en Francia en 1868, es en Estados Unidos donde toma cuerpo la leyenda del caballo de hierro, pero las raíces de la moto Chopper se estiran hasta 1930, cuando existía una moto a la que se llamaba “The Bobber”, el nombre venía de la simple práctica del “bobbing”, que en inglés también se dice “chopping off”, esaexpresión era una referencia a algo que ya se acostumbraba en aquel entonces y que era casi una obsesión: cortarle partes a una moto para lograr que, por el simple hecho de quitarle peso, ganara velocidad.
Resulta, según la historia, que al terminar la Segunda Guerra Mundial los motociclistas estadunidenses encontraban torpes, lentas y aburridas las motos nacionales, por lo que al salir a carretera noencontraban esa emoción que en algún momento el campo de batalla les brindó. Por este motivo, decidieron cortar las partes pesadas, de fricción o que simplemente fueran decorativas, dejando las motos desnudas y bastante ligeras. Así, se fue creando la fama de estos primeros motociclistas.
A finales de los 60 aparecen las "Choppers", que se diferencian de las "Bobbers", básicamente por unlanzamiento de la horquilla desmesurado y el manillar elevado, llamado "cuelga monos” hizo su aparición. Los respaldos kilométricos consistentes en una simple barra de acero fijada al chasis rígido eran otra característica de las "Choppers", el neumático delantero se hizo más fino y el trasero más ancho, adaptando neumáticos de coche. Esto hizo un estilo de motocicleta único y adaptado a cada piloto puestoque cada uno decidía justo lo que necesitaba hacerse para crear su moto deseada, la mayoría del tiempo experimentando con colegas en garajes. La mayoría de "Bobbers" y "Choppers" de la época no tenían batería, el encendido se hacía con un magneto y el embrague se encontraba en el pie, mientras que las velocidades se pasaban con la mano. Este sistema era llamado embrague suicida, unido a laausencia de freno delantero, la conducción era por lo menos arriesgada, pero divertida que era lo esencial.
El negocio de la construcción y modificación de Harleys apareció a finales de los años 80. Talentosos diseñadores comenzaron a construir Choppers y su trabajo empezó a ser más buscado. Un individuo ya no necesitaba hacer el trabajo por sí mismo, sólo expresar lo que deseaba a un diseñador y élhacia el resto.

Antes de hablar de los choppers como tribu urbana es importante saber a que nos estamos refiriendo, un motero o motoquero es un aficionado a las motocicletas, en el caso de los choppers son moteros que manejan motocicletas Chopper. Dentro de esta comunidad hay individuos con distintas visiones o maneras de entender la motocicleta para su disfrute. Por ello hay quienes la disfrutanusándola para pasear, otros para viajar, otros para hacer deporte, y una gran mayoría que disfruta la moto en sus distintas facetas. En esta tribu urbana existen más moteros que moteras, y estas últimas suelen ser en realidad las parejas de los primeros.

En la actualidad, los choppers cuentan con muchísimos clubs en los que se reúnen ya sea para platicar, beber, organizar paseos o realizasalgún tipo de ayuda comunitaria.
Algunos de los clubs más reconocidos en México son los Los Helpers Motoclub, aproximadamente cuenta con 15 integrantes y sus actividades cotidianas son las rondallas de paseo, donaciones de ropa y juguetes a gente pobre.
Los Elite Bikers que se encuentran en Saltillo, Coahuila México. Las actividades que realizan son reunir juguetes, despensas, ropa, zapatos yesta se les regala a gente de bajos recursos.
Caballeros Negros que cuenta con aproximadamente 17 integrantes, las actividades que realizan son salidas dentro de todo el estado y fuera del estado también,
se reúnen todos los jueves y ahí se decide que se va a hacer el domingo, un domingo es convivió con familia y otro es salida y tratan de hacer presencia en todas las concentraciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Choppers
  • Los Choppers
  • Choppers
  • Choppers
  • California choppers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS