Choqolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Americano de Tlaxcala

Alumna: Jessica Gdp. Juárez Torres

Grado: Segundo Semestre

Tema: Chocolate

Profesora: Andrea Herrera González

Objetivo: Conocer las ventajas ydesventajas del Chocolate

Introducción

El tema del chocolate llama mi atención para saber los efectos en los jóvenes.
También conocer qué ventajas y desventajas se crean al consumir chocolate en máximaso mínimas cantidades. ¿Sabías que el chocolate que se consume de manera moderada es una gran fuente de proteínas vitaminas y minerales? Descubre los componentes del chocolate y en qué consiste suefecto curativo.
La historia del chocolate comienza en Tollan, México. Los pueblos preparaban el cacao asando los granos y tratándolos en piedras muy calientes.
Con la pasta preparaban una bebida ala cual se le añadía vainilla, canela y miel. La bebida se consumía al momento y era considerada como nutritiva y afrodisíaca.
Los análisis modernos de la composición nutricional del chocolatepermiten determinar ciertas ventajas y desventajas de su consumo.

Ventajas del Chocolate

El chocolate además de proporcionarnos un dulce placer, nos puede ayudar a adelgazar?
 Empezare diciendo queestá demostrado que el cacao induce a la producción de endorfinas, las cuales producen bienestar y felicidad y para suerte en las últimas investigaciones se ha podido comprobar que ayuda a adelgazargracias al efecto que produce sobre la lipolisis, (quema grasa).
 De esta forma tenemos 2 buenas razones para incluirlo en nuestra dieta, por supuesto con moderación y teniendo en cuenta que paralograr los efectos beneficios, el chocolate que comamos debe de estar libre de grasas saturadas y tener al menos 70%de cocoa en su composición,
 El chocolate tiene otras propiedades,
  1) al ser rico enoligoelementos como el calcio y el potasio, sirve como antioxidante.
   2) ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a sus propiedades para mejorar la elasticidad de las venas y a su...
tracking img